Asesinan a comerciante en una riña callejera en Petare
Luis Alberto Peña Escalona (39) falleció cuando era trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, la madrugada del 1° de diciembre. En medio de una pelea, un desconocido disparó
El comerciante Luis Alberto Peña Escalona, de 39 años de edad, murió tras recibir un disparo en la cara durante una riña callejera en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del domingo 1° de diciembre de 2024, en la calle Diego de Lozada, zona 1 del barrio Carpintero, cuando Luis Alberto Peña Escalona se retiraba a su casa, a las 2:30 de la mañana.
Desde la morgue de Bello Monte, familiares de Peña Escalona relataron que había estado compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en una bodega, a unos 500 metros de su vivienda, con un grupo de amigos.
Cuando se marchaban en un vehículo, chocaron con una moto y la tumbaron. De inmediato, varios de los presentes, incluyendo el dueño de la motocicleta, reclamaron por lo sucedido, lo que generó una discusión.
De acuerdo con el testimonio de testigos, en medio de la pelea, un grupo de mujeres que estaban en el sitio habrían agredido a Escalona Peña y a sus acompañantes.
Edicson Escalona, primo del fallecido, indicó que fue entonces cuando uno de los presentes sacó un arma y disparó.
“Una bala le alcanzó el pómulo. Otra persona recibió un cachazo del mismo pistolero en la boca”, dijo.
Agregó que por el asesinato de su primo no hay personas detenidas, hasta ahora. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas del suceso.
A Luis Alberto lo llevaron al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, adonde llegó sin signos vitales.
Desde hace tres años, la víctima tenía una panadería artesanal en el barrio San Blas de Petare. Deja en estado de orfandad a un adolescente. Era el mayor de dos hermanos.
Mataron a un comerciante por cobrar 180 dólares
El comerciante Luis Alberto Peña Escalona, de 39 años de edad, murió tras recibir un…
Violencia en la vía pública
De enero a octubre de 2024, se registraron 55 víctimas en la parroquia Petare del municipio Sucre, según la data recopilada por el equipo de periodistas de Monitor de Víctimas.
De este total, 48 de los fallecidos son de sexo masculino y 7 femeninos. Además, 43 de las víctimas fueron asesinadas en la vía pública, 10 en su vivienda, 1 en su lugar de trabajo y 1 en un lugar no identificado.