Hombre mató a su madre y luego se suicidó en el Centro Médico Docente La Trinidad - Runrun
Hombre mató a su madre y luego se suicidó en el Centro Médico Docente La Trinidad

Un hombre le quitó la vida a su madre y luego él se produjo una herida de proyectil por arma de fuego que, también, le causó la muerte, la mañana del martes 19 de marzo de 2023, dentro de las instalaciones del Centro Médico Docente La Trinidad, situado al este de Caracas.

Fidelina Ramírez Monsalve, de 78 años, estaba hospitalizada desde hace 10 días, debido a que presentaba cáncer en fase terminal, así lo contaron conocidos de la familia. Ella había presentado una metástasis, en la que las células cancerosas se habían expandido a distintas partes del cuerpo.

Su hijo Jesús Lobo Ramírez, de 49 años, la acompañaba en el recinto médico. En el hospital se conoció que, días antes, integrantes del personal de salud lo vieron “agitado”, pero pensaron que era por la condición de gravedad que presentaba su madre.

Ambos estaban muy unidos. “Su mamá era todo para él”, contó un conocido, quien prefirió no identificarse.

Jesús Lobo había conversado en días anteriores con los médicos tratantes de Fidelina Ramírez.

Presuntamente, él habría cometido el hecho debido a la condición delicada en la que se encontraba su madre; sin embargo, las investigaciones por este caso están en desarrollo por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los investigadores acudieron al centro médico para realizar las experticias en el sitio del suceso, dentro de una de las habitaciones del hospital.

Se conoció de forma extraoficial que Lobo Ramírez prestaba servicios de seguridad y que, además, fue funcionario policial.

El acto de velatorio de la madre e hijo fue realizado en la funeraria Los Robles, en la avenida Andrés Bello de Caracas. Sus familiares se manifestaron desconsolados por la pérdida de sus seres queridos.

Lysaura Fuentes