#MonitordeVícitimasCaracas | De 15 balazos matan a joven en presunta guerra entre bandas en José Félix Ribas - Runrun
#MonitordeVícitimasCaracas | De 15 balazos matan a joven en presunta guerra entre bandas en José Félix Ribas

Leyenda: El cuerpo de Jeanwinder Alexander Marín Blanco fue ingresado con múltiples impactos de bala en la morgue de Bello Monte. Foto: Carlos Ramírez

Jeanwinder Alexander Marín Blanco (20) falleció el lunes 5 de febrero, tras recibir una ráfaga de tiros. Se afirma que la víctima es hijo de crianza de Wilexis Acevedo, líder de la megabanda que controla Petare. Hay dos versiones extraoficiales sobre el asesinato: en una de estas se indica que el mismo Wilexis habría ejecutado el homicidio

@jheilyn_cermeno

Pasaban las 8:00 de la noche del lunes 5 de febrero 2024, cuando el sonido de una ráfaga de tiros asustó a los residentes de la zona 1 del Barrio José Félix Ribas, de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Poco después, los vecinos se enteraron de que el cuerpo de un joven yacía en el suelo y se estaba desangrando.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la primera en llegar y, según un reporte extraoficial, la víctima quedó identificada como Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años.

En un principio, se rumoró que el fallecido era hijo de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, líder de la megabanda que opera en Petare, y a quien se le adjudica una serie de delitos. Pese a esto, los organismos de seguridad no han podido dar con él. Luego, se conoció que no tenían un vínculo de sangre, sino de crianza.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas sobre el crimen.

El cuerpo de Marín Blanco fue ingresado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, con, al menos,15 impactos de bala.

Las versiones del crimen

Hay dos versiones sobre el asesinato del joven.

La primera indica que Jeanwinder Alexander fue acribillado a tiros por una presunta guerra entre bandas, en disputa por el control que tiene en la zona Acevedo Monasterios.

Mientras que en la segunda versión vinculan el caso con un presunto ajuste de cuentas que el mismo Wilexis Acevedo habría ejecutado.

Hasta el mediodía de este martes, 6 de febrero de 2024, familiares del fallecido no habían acudido a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver.

Víctimas en Petare

La parroquia Petare acumula 90 víctimas durante 2023, y son las ejecuciones y resistencia a la autoridad los móviles que más casos registran, con un total de 40 fallecidos.

De estas víctimas, 26 corresponden al barrio José Félix Ribas.