Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

#MonitordeVíctimasTáchira | Un joven agricultor fue asesinado a puñaladas

a puñaladas
Yamile Jiménez
08/11/2023
Luis Eduardo Pérez Moncada, de 23 años de edad, fue atacado con un arma blanca cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en el municipio Uribante. El homicida fue capturado y está tras las rejas

 

@yamilejimenezu 

 

A Luis Eduardo Pérez Moncada, de 23 años de edad, lo asesinaron de varias puñaladas el pasado viernes 27 de octubre de 2023, en un establecimiento del sector Quebrada Arriba, en el municipio Uribante del estado Táchira. 

En el lugar del suceso se habría producido una riña, según la minuta policial, y en medio de una discusión, la víctima habría sido atacada por un hombre que también estaba tomando licor; sin embargo, esta versión fue desmentida por allegados de Pérez Moncada.

Amigos del agricultor aseguraron que la víctima estaba tranquila cuando, sin razón alguna, fue agredida con un cuchillo por Héctor Rivera Villamizar, de 54 años de edad, quien huyó del lugar. Horas después fue capturado por funcionarios del CICPC.

Pérez Moncada era agricultor, soltero y no tenía hijos. Sus amigos aseguraron que era una persona tranquila y que no tenía problemas con nadie. El homicida también se dedicaba a las labores del campo y lo llamaban Héctor “el loco”, pues, al parecer, tenía problemas de conducta.

Luis Eduardo Pérez Moncada sufrió heridas en varias partes del cuerpo y fue  llevado al centro asistencial más cercano, ubicado en la localidad de Pregonero, donde ingresó sin signos vitales. Luego fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

A las 24 horas del hecho, efectivos del CICPC detuvieron al autor de este crimen, quien permanece tras las rejas. En el reporte policial aparece la riña como móvil del suceso, pero allegados a la víctima, que estaban presentes en la morgue, aclararon que no hubo pelea en el lugar donde ocurrió el homicidio.

puñaladas

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES