#MonitordeVíctimasCaracas | Estrangularon a un hombre y luego dejaron su cadáver en Petare
Nilson Jesús Orellana Ñañez, de 33 años de edad, desapareció el pasado 30 de abril, sus familiares estuvieron buscándolo hasta que lograron conocer el lunes 10 de julio que su cuerpo ya había sido enterrado en el cementerio de El Junquito
@lysaurafuentes
Nilson Jesús Orellana Ñañez, de 33 años de edad, desapareció el pasado 30 de abril de 2023. Sus familiares se enteraron diez días después, el lunes 10 de julio, de que su cuerpo ya había sido enterrado en una fosa común, en el cementerio de El Junquito, municipio Libertador de Caracas.
La autopsia practicada al cadáver de Orellana arrojó que había fallecido por asfixia mecánica, estrangulamiento: lo habían asesinado.
El día que Nilson Jesús desapareció, fue visto, por última vez, visitando a su madre, en el sector La Matica de Los Teques.
Sus familiares, al conocer sobre su desaparición, comenzaron a buscarlo en comandos policiales y hospitales.
Al pasar el tiempo, los parientes lograron indagar ese lunes 10 de julio, por medio de una conocida que tienen en la morgue de Bello Monte, que el cadáver de Orellana fue hallado en el sector La Línea de Petare y trasladado a la medicatura forense.
Sus parientes contaron que Nilson Jesús se encontraba en situación de calle, debido a adicciones, sin embargo, iba con frecuencia a visitar a su madre.
Se presume que pudo haber tenido un problema que terminó en el homicidio..
A puñaladas
El pasado 9 de julio, fue asesinado Denny Rafael Guevara, de 42 años, en las cercanías del puente La Yerbera, situado en la parroquia San Agustín, del municipio Libertador de Caracas.
Guevara recibió, por lo menos, cuatro puñaladas. Fue trasladado hasta el hospital Vargas, pero llegó sin signos vitales.
Un conocido avisó a sus familiares sobre lo ocurrido. La víctima tenía dos hijos y era oriundo de Barlovento, estado Miranda.
Estos dos casos de homicidios son excepcionales por las armas usadas. Entre enero y junio de este año 2023, el equipo de Monitor de Víctimas ha registrado 55 homicidios en la parroquia Petare, la mayoría de estos ocurridos en la vía pública y en todos los casos documentados, el asesinato fue ejecutado con armas de fuego.
#MonitordeVíctimasZulia | Delincuentes asesinaron a un mototaxista y a un productor agropecuario para robarlos
Nilson Jesús Orellana Ñañez, de 33 años de edad, desapareció el pasado 30 de abril,…