#MonitordeVíctimasCaracas | Dos PNB detenidos por el asesinato de un joven que quería ser piloto - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Dos PNB detenidos por el asesinato de un joven que quería ser piloto
Nicolás Fermín recibió un disparo a quemarropa, en Puente Hierro, mientras laboraba como taxista. Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se entregaron, tras ser acusados, pero un tercero involucrado está desaparecido

@lysaurafuentes

Nicolás Daniel Fermín Rojas, de 23 años, fue asesinado este jueves 11 de mayo, cerca de las 5:30 de la mañana, en Las Flores de Puente Hierro, en Caracas.

El joven estaba trabajando de taxista para costear su formación como piloto. Ya había terminado sus horas de clases teóricas en el Instituto Idea, de instrucción aeronáutica, que está en El Recreo. Solo le faltaba culminar las horas prácticas de vuelo para que le entregaran la licencia.

Había comenzado a laborar como conductor en la compañía de taxis Ridery, para pagar las horas de vuelo. Llevaba un tiempo trabajando con un vehículo Aveo, color negro, que le pertenecía a un amigo.

El día del hecho, Fermín había acudido a buscar al terminal de La Bandera a dos médicos, graduados en la Universidad De Oriente (UDO), de Anzoátegui, quienes se habían trasladado hasta Caracas para legalizar unos documentos.

Nicolás partió desde el terminal de La Bandera rumbo a Puente Hierro, porque los médicos se iban a quedar en la casa de una conocida en la zona.

En el instante en el que estaban a la altura de Las Flores, en Puente Hierro, fueron sorprendidos por un vehículo en el que se trasladaban tres funcionarios policiales (PNB), de acuerdo con el relato de sus familiares.

“Qué está pasando, qué está pasando”, gritó el joven. Sus parientes revelaron que él no se quitó en ningún momento el cinturón de seguridad, como se había manifestado en un principio.

Fermín intentó retroceder, debido a que los funcionarios no tenían ningún distintivo que los identificara, a pesar de que llevaban chalecos antibalas. “Ellos estaban vestidos de civil, y francos de servicio”, contaron familiares del joven.

En ese instante, Nicolás recibió el disparo en el cuello.

“Aparentemente, dieron la voz de alto, pero (mi hijo) al ver la situación de que no había ningún uniforme ni ninguna alcabala formal, como debe ser el procedimiento, ellos (los policías) vestidos de civil, hicieron algo que no era lo correcto, desenfundaron sus armas y le propinaron un disparo a quemarropa en la parte del cuello”, manifestó José Fermín, padre del joven.

Dos de los tres PNB se entregaron

Debido a la gravedad de la herida, el joven falleció en el sitio. Sus familiares narraron que los pasajeros que llevaba Nicolás se bajaron del carro en ese instante y se tiraron al suelo. Luego, comenzaron a gritar diciendo que eran médicos.

Los vecinos salieron y dijeron que los dejaran tranquilos. Después, los tres funcionarios policiales huyeron del sitio del suceso.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar del hecho, cerca de las 8:20 de la mañana. Hicieron las experticias y trasladaron el cuerpo del joven hasta la morgue de Bello Monte.

Cerca de las 9:00 am, dos de los funcionarios policiales acusados por la muerte del joven se entregaron en la sede principal del Cicpc, en la avenida Urdaneta. Fueron identificados como Freides Camacho Reyes y Damian Ortiz. El tercer oficial involucrado aún no ha sido capturado.

Se conoció también que antes de que ocurriera el crimen, los vidrios de las ventanas del carro, de los lados del piloto y del copiloto, estaban abajo.

Tenía planes de emigrar

José Fermín, padre del joven, reside en el exterior y viajó hasta Caracas para identificar el cuerpo de su hijo. Estaba desconsolado. Incluso, llegó a contar que estuvo llevando a cabo los trámites para que Nicolás se fuera del país con él.

Dijo que no estaba de acuerdo con que su hijo trabajara como taxista, por la situación de inseguridad en el país.

Esperemos que se haga justicia y que el alma de mi hijo descanse en paz”, afirmó José Fermín.

Sus parientes revelaron que el teléfono celular de Nicolás no ha sido encontrado, luego de lo ocurrido. El joven era hijo único por parte de su mamá.

De acuerdo con el conteo de Monitor de Víctima, por lo menos 105 casos, principalmente por hechos de violencia, se han registrado desde el mes de enero hasta marzo de 2023, en el municipio Libertador de Caracas. La mayoría de los sucesos ocurrieron en la vía pública.