#MonitorDeVíctimasLara | Abogada fue asesinada al norte de Barquisimeto por su cónyuge - Runrun
#MonitorDeVíctimasLara | Abogada fue asesinada al norte de Barquisimeto por su cónyuge
Nayive González, de 46 años, recibió tres disparos y varias puñaladas de parte de Alberto Brizuela, de 65 años, quien luego de cometer el femicidio se quitó la vida  

 

@anderpinap

 

Como Nayibe Aracelys González Colina, de 46 años, quedó identificada la mujer que fue asesinada este martes 2 de mayo de 2023, al norte de Barquisimeto, estado Lara. La abogada recibió tres disparos y varias puñaladas por parte de Alberto Brizuela, de 65 años, quien había sido su cónyuge. Posteriormente, el femicida se quitó la vida de un tiro en la cabeza con un revólver.

La versión preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) destaca que el móvil del crimen sería violencia de género. Una amiga de Nayive declaró a El Informador Venezuela que las discusiones en la pareja habían sido frecuentes.

Aún no está claro cuál fue el detonante para que Alberto tomara esa decisión, pero vecinos y allegados aseguraron que  el cónyuge de Nayibe era celoso y que a la mujer le gustaba asistir con mucha frecuencia a fiestas. También comentaron que la pareja tenía un poco más de 10 años juntos.

Nayive era abogada de profesión, nativa de Barquisimeto y residente de la parroquia El Cují.

Se conoció, además, que la pareja en su residencia vendía cocuy proveniente de Siquisique, municipio Urdaneta, de donde era oriundo Alberto Brizuela. Además, criaron a dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad, que no eran hijos de la pareja.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, en la tarde-noche del martes 2, mientras que este miércoles 3 de mayo familiares procedieron a darle cristiana sepultura.  

Segundo femicidio del año

El femicidio de Nayibe González es el segundo que registra el equipo de Monitor de Víctima en Lara, en el año 2023. El primero fue el de Sulismar del Carmen Soto Colmenárez, quien fue quemada por su cónyuge en el municipio Morán, a una hora de El Tocuyo.  Sulismar dejó cuatro huérfanos.

En 2022, se documentaron otros dos casos de femicidios. En total, desde el año 2020, se han registrado 12 asesinatos con este móvil en el estado Lara.