Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

#MonitorDeVíctimasCaracas | Señalan al Cicpc por ejecución de un hombre en el barrio Bolívar de Petare

Lorena Meléndez
08/04/2023
Los funcionarios llegaron, el pasado lunes 3 de abril de 2023, a la casa en la que dormía Yonaiker José Moreno Fuenmayor; la desalojaron de sus parientes y le dispararon dentro de la vivienda

@loremelendez

Tres días después de la masacre ocurrida en el barrio San Blas de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, funcionarios policiales regresaron a la parroquia. Esta vez, el escenario fue el barrio Bolívar, donde efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a Yonaiker José Moreno Fuenmayor, de 24 años.

De acuerdo con el relato de los familiares, el hecho ocurrió a las 5 de la mañana del lunes 3 de abril de 2023, cuando Moreno Fuenmayor dormía. Los oficiales arribaron a la casa de unos parientes, en la que él se había quedado la noche anterior. Sacaron al resto de los ocupantes y le dispararon al joven dentro de la vivienda.

“Yo lo había mandado para allá, porque él tuvo unos problemas con unos malandros de Filas de Mariche”, contó un familiar que pidió mantener su identidad en reserva. Moreno Fuenmayor había estado detenido y perteneció a una banda armada. Hace un año había salido en libertad. No trabajaba y, según sus allegados, no tenía ningún arma. Por eso, los suyos ponen en duda que se haya enfrentado a los policías.

El joven deja huérfana a una niña de dos años. Era el séptimo de ocho hermanos. 

De acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, esta fue la novena persona que murió a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, entre el 31 de marzo y el 3 de abril de este año.

#MonitordeVíctimasCaracas | Denuncian masacre de 8 personas en el barrio San Blas de Petare

#MonitordeVíctimasCaracas | Denuncian masacre de 8 personas en el barrio San Blas de Petare

Familiares de 2 de los asesinados en el operativo policial del pasado viernes 31 de marzo de 2023, aseguraron que estas víctimas fueron ejecutadas. La acción conjunta estuvo bajo la responsabilidad de efectivos de la…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES