#MonitordeVíctimasCaracas | Asesinaron a Pastor de Iglesia Pentecostal en Caucagüita - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Asesinaron a Pastor de Iglesia Pentecostal en Caucagüita

Leyenda: Jondry Cedillo era Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela / Foto: Cortesía

A Jondry Cedillo, predicador y también barbero, lo mataron dentro de su negocio. 42 homicidios se han cometido en Caracas entre enero y febrero de este año

@franzambranor

Jondry Cedillo estaba solo en la barbería de su propiedad, ubicada en la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre del área metropolitana de Caracas, cuando varios sujetos ingresaron al local con la intención de robarle, y él opuso resistencia.

Cedillo batalló hasta el final, pero fue impactado por un proyectil en la espalda, que le cegó la vida.

A las 2:30 de la tarde del pasado 28 de marzo de 2023, Cedillo de 42 años, quien además era pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, fue trasladado con vida a un centro asistencial, pero minutos después falleció.

Leonardo Yépez, también miembro de la iglesia evangélica, dijo en la morgue de Bello Monte que, probablemente, los delincuentes tenían días estudiando la rutina de Cedillo, para robarle su camioneta.

“El era un hombre muy trabajador y tenía su clientela en la barbería, un excelente barbero. Le gustaba tener cosas y, tal vez, esto atrajo a los malandros”, sostuvo Yépez.

Cedillo tenía alrededor de 20 años predicando el evangelio en una iglesia ubicada en la calle Negro Primero, y vivía en el sector Los Sapitos.

El Pastor dejó tres hijos huérfanos, uno mayor de edad y dos niños.

Familiares, amigos y feligreses esperan que las autoridades den con el paradero de los malhechores. “Nunca había ocurrido un suceso así en esta comunidad”, aseguró Yépez.

De acuerdo con la base de datos de Monitor de Víctimas, 42 homicidios se han producido en Caracas, entre enero y febrero de 2023. 25 en el primer mes del año y 17 en el segundo.

De esa cifra, 13 fueron por ajuste de cuentas o venganza, 3 por ejecución, 2 fueron funcionarios muertos en servicio, 7 por resistencia a la autoridad, 5 por riña, 1 por robo, 2 por violencia de género y 9 por determinar.