#MonitordeVíctimasCaracas | Familiar denuncia ejecución de un hombre en La Bandera - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Familiar denuncia ejecución de un hombre en La Bandera
De acuerdo con el testimonio, Jonathan Vizcaíno Cantillo fue secuestrado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, el pasado 10 de marzo de 2023, y cuatro días después su cuerpo apareció en la morgue de Bello Monte

@franzambranor

Jonathan Vizcaíno Cantillo, de 29 años, salió la mañana del pasado viernes 10 de marzo de 2023, de la residencia de su novia en el barrio El Topito del sector La Bandera, en la parroquia San Pedro de Caracas. Iba a pasear al perro.

De acuerdo con el testimonio de un familiar que prefirió mantenerse en el anonimato, Vizcaíno fue secuestrado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y cuatro días después apareció muerto en la morgue de Bello Monte.

“Era la primera vez que iba a ese barrio. Se lo llevaron sin camisa y en shorts a bordo de una moto y luego lo montaron en una camioneta. No tenía ninguna identificación cuando lo vinimos a reconocer”, dijo el familiar de Vizcaíno.

Luego de recorrer sedes policiales y hospitales, durante el fin de semana, los familiares de Vizcaíno dieron con el cuerpo en la morgue, el martes pasado.

Vizcaíno se desempeñaba como ayudante de técnico en refrigeración. Tenía tres hijos y era el menor de tres hermanos.

Tenía siete meses en libertad, luego de haber cumplido una condena de 5 años en la cárcel de Tocuyito, por complicidad en un homicidio.

Los familiares hicieron la respectiva denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y declararon que esperan que se investigue el hecho.

Según la base de datos de Monitor de Víctimas, en 2022 se documentaron 55 ejecuciones extrajudiciales y 39 muertos, por supuesta resistencia a la autoridad en el área metropolitana de Caracas.