#MonitordeVíctimasLara | Capturan al presunto homicida de funcionario del Cicpc - Runrun
#MonitordeVíctimasLara | Capturan al presunto homicida de funcionario del Cicpc
Un hombre de 29 años de edad fue señalado como el autor material del crimen del detective Johnny Lores González. La patineta usada para agredir al detective no ha sido hallada

Monitor de Víctimas Lara

 

A Johnny José Lores González, detective agregado del Cicpc e instructor de Tiro, lo asesinaron de múltiples golpes con una patineta en la avenida Morán con avenida Los Abogados, de Barquisimeto, estado Lara. El hecho ocurrió el martes de Carnaval, 21 de febrero de 2023.

El funcionario fue atacado por dos patineteros, luego de una discusión que se originó a sólo metros del Círculo Militar. Hasta ahora se desconocen los motivos del intercambio de palabras.

Dos días después del suceso, la tarde del jueves 23 de febrero, fue capturado Luis David Cordero, de 29 años, presunto homicida del detective agregado, a sólo metros del comando de la Policía del estado Lara, lugar en donde planeaba entregarse.

La captura de Luis David fue por parte de los funcionarios del Cicpc, quienes le siguieron la pista por 72 horas, luego de lograr identificarlo como uno de los presuntos responsables.

En un video, que se viralizó en redes sociales, se observó el momento en el que Luis David era detenido por los funcionarios, quienes lo trasladaron hasta la sede del Eje de Homicidios, en la calle 34 con avenida 20.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público y, el viernes 24 de febrero, fue suspendida la audiencia de presentación para el día siguiente.

El crimen

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que Lores murió producto de una fuerte golpiza y señaló que dos hombres fueron los responsables de cometer el crimen y luego huyeron del sitio.

Monitor de Víctimas pudo conocer que el detective Lores González fue interceptado por uno de los patineteros, quien de inmediato comenzó a discutir con él. Esto debido a un percance que habían tenido en diciembre. Aunque el funcionario del Cicpc trató de mediar con el agresor, este se fue contra él y lo golpeó en la región frontal con la patineta.

El funcionario cayó inconsciente e, inclusive, tendido en el pavimento recibió otro contundente golpe que le causó un traumatismo craneoencefálico abierto.

Lores quedó desvanecido en el pavimento. Las personas que residen por la zona notificaron el hecho a los militares y llamaron para solicitar los servicios de una ambulancia. Fue llevado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pero lo ingresaron en la emergencia sin signos vitales.

“Me sorprendió cuando vi el cuerpo. Pensé que se trataba de un accidente de moto, por la forma en cómo quedó. El que cometió ese crimen le dio con toda su fuerza”, sostuvo una fuente interna del centro asistencial.

Desde que ocurrió el crimen de Lores, quien era instructor y presidente de la Asociación de Tiro del estado Lara, comisiones mixtas del Cicpc se desplegaron por varias zonas de Barquisimeto para capturar a los responsables.

Los uniformados realizaron allanamientos a varias viviendas e interrogaron a testigos. Además, hicieron análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Fuentes del Cicpc contaron a Monitor de Víctimas que el presunto homicida, después que cometió el hecho, continuó caminando por las calles, se quitó la franela que cargaba y la botó, presuntamente, para evitar que lo atraparan.

Se presume que lo mismo hizo con la patineta, que la habría dejado en una plaza de la urbanización Bararida, a metros de donde ocurrió el atroz crimen.

Hasta ahora, los funcionarios del Cicpc no han ubicado la patineta, que fue usada como arma homicida, pues creen que algún habitante de la zona la agarró, desconociendo los motivos por la que la dejaron allí.

Comunicado

Luego de ocurrir el crimen, algunos patineteros usaron sus redes sociales para informar sobre allanamientos a sus viviendas y a las de personas allegadas a los responsables del homicidio.

Luego de la incertidumbre, la Comisión Técnica Nacional de Skateboarding de Venezuela envió un comunicado en el que lamentaban los hechos sucedidos.

“Este tipo de conductas no son características de nuestro deporte, por lo que rechazamos cualquier tipo de violencia”, es parte de lo dice el comunicado.