#MonitordeVíctimasCaracas | Mototaxista falleció 34 días después de haber sido golpeado durante riña en Los Símbolos - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mototaxista falleció 34 días después de haber sido golpeado durante riña en Los Símbolos
Junior Rafael Pante Pinto (41) fue atacado, el 28 de diciembre de 2022, presuntamente, por un hombre en situación de calle con el que compartía, en la avenida Roosevelt de Caracas. Permaneció más de un mes hospitalizado y falleció por el politraumatismo

@jheilyn_cermeno

Eran pasadas las 7:00 pm del miércoles 28 de diciembre de 2022, cuando Junior Rafael Pante Pinto (41) recibió un golpe en la cabeza que lo dejó en el piso inconsciente, después de haber intervenido en una riña en la avenida Roosevelt, parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas.

Parientes de la víctima relataron, desde la morgue de Bello Monte, que antes del suceso, él estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, en compañía de su pareja, amigos y un conocido en situación de calle, a quién identificaron como Luis Manuel Villarroyo.

De repente, ocurrió un choque entre dos camionetas y Villarroyo, de la nada, se interpuso en la disputa de ambos conductores. Pante Pinto salió detrás para impedirlo, lo que molestó a Villarroyo y generó una discusión entre los dos.

Bianca Hernández, pareja del fallecido, indicó que la riña ocurrió tan rápido, que apenas se dio cuenta cuando su esposo ya estaba sobre el pavimento, con rastros de sangre.

Villarroyo había golpeado a Junior, en la cabeza y en el cuello, y había salido huyendo del lugar.

«Ambos estaban pasados de copas, pero nunca pensé que algo así podía pasar», señaló Hernández el sábado, cuando terminaba los trámites para retirar el cuerpo de la medicatura forense.

Indicó, que pese a que Villarroyo y Junior no eran amigos, cuando Luis Manuel llegaba a la zona solían reunirse con él.

Hernández acotó que de inmediato llevaron al herido al Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde después de una evaluación médica, le hicieron una cura con sutura y le dieron de alta.

 

Sin embargo, los médicos de guardia recomendaron hacerle una tomografía. Pero no lograron hacerla, porque Junior no dejaba de quejarse de dolor de cabeza y comenzó a vomitar.

Ante esto, lo trasladaron al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue operado de emergencia el 29 de diciembre de 2022.

«Pasaron 20 días hasta que abrió los ojos. La verdad nunca supe si me reconocía. Nunca hablamos, permanecía dormido», mencionó Hernández. Recordó que los 34 días en el hospital fueron difíciles.

«No sólo por la zozobra de no saber si se iba a recuperar. También por todos los gastos que llevó. Hasta las inyectadoras se tuvieron que comprar», añadió.

A las 11:00 pm del jueves 2 de febrero de 2023, Junior Rafael Pante Pinto murió.

De acuerdo con el informe médico forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la causa de muerte fue un shock por politraumatismo craneoencefálico severo.

La víctima se ganaba la vida como mototaxista en una línea que opera en Los Símbolos. Deja tres hijas; de 10, 14 y 18 años de edad. Era el segundo de 10 hermanos.

Cuatro víctimas en San Pedro

Cifras recopiladas por el Monitor de Víctimas, arrojan que en la parroquia San Pedro durante 2022, se reportaron cuatro víctimas. Dos de ellas con móvil de muerte por determinar y dos, por robo.

Mientras, que en los últimos seis años, se contabilizan 55 víctimas. El móvil con mayor incidencia es el robo, con 24 casos.De estos 55 casos, 46 de los fallecidos son masculinos, ocho femeninos y uno transgénero.

Leyenda: Junior Rafael Pante Pinto deja tres hijas. Dos de ellas menores de edad.