Vecinos localizan a tres hombres muertos en Los Puertos de Altagracia - Runrun
Vecinos localizan a tres hombres muertos en Los Puertos de Altagracia

Vecinos localizaron los cuerpos de Yovan Mario Valles Vitrano (22 años), Yorman Alejandro Manzano Rincón (25 años) y Yender José García Valles (34 años) en la avenida principal del sector El Guárico del municipio Miranda, en el estado Zulia, el 8 de octubre de 2022. 

Cerca de las 2:00 am del sábado 8 de octubre, habitantes de la comunidad de Los Puertos de Altagracia escucharon, por lo menos, 45 detonaciones, pero por temor no salieron de sus casas y, horas después, encontraron los cuerpos de las tres víctimas en la vía principal. 

Una fuente precisó a Monitor de Víctimas que Yovan, Yender y Yorman, presuntamente, fueron víctimas de una emboscada por parte de sicarios armados, que llegaron por las orillas del lago de Maracaibo en embarcaciones pesqueras hasta la vivienda en la que estaba el grupo de amigos. 

Yender García fue identificado por la Guardia Nacional como líder de la banda “el Chinito”, vinculada con extorsiones y robos registrados en la parroquia Altagracia del municipio zuliano. Mientras que Yovan Valles y Yorman Manzano fueron vinculados como integrantes. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron para iniciar las pesquisas y manejan la guerra entre bandas delictivas que operan en el municipio Miranda como móvil del crimen. La otra banda presuntamente involucrada es la de “el Oso” y “el Wason”. 

Entre febrero y agosto de 2022, se reportó la muerte de ocho personas bajo la modalidad de sicariato. El último doble homicidio reportado ocurrió entre el 1º y el 5 de septiembre de 2022, cuando armados asesinaron a los hermanos Wilfrido Rivera y Juan Rivera, un comerciante y otro mecánico, en hechos diferentes registrados en la avenida 5 de Los Puertos de Altagracia.   

Según la base de datos de Monitor de Víctimas, entre febrero y agosto de 2022 se ha reportado la muerte de 108 personas en el Zulia, con distintos móviles y hechos ocurridos en los 21 municipios. 

 @mayrethc