Localizaron el cadáver de un estudiante de Medicina que estaba desaparecido en Lagunillas - Runrun
Localizaron el cadáver de un estudiante de Medicina que estaba desaparecido en Lagunillas

En una zona poco transitada del municipio Lagunillas, fue localizado el cadáver del estudiante de Medicina Darwin Lameda Sánchez, el lunes 26 de septiembre de 2022, luego de permanecer cinco días desaparecido.

El pasado 21 de septiembre, sus familiares denunciaron la desaparición del estudiante del último semestre de Medicina de LUZ, quien desarrollaba sus pasantías en el Ambulatorio del Seguro Social en Ciudad Ojeda.

Al parecer, ese miércoles 21 de septiembre, el joven salió de su lugar de trabajo poco después del mediodía, en una moto de su propiedad.

Supuestamente, su destino era el centro de Ciudad Ojeda, capital del municipio de Lagunillas.

Hay versiones de testigos que señalan que lo vieron, cerca de las 2:00 de la tarde, en una heladería, junto a una chica que identificaron como Daniela.

Luego del helado, Lameda Sánchez la trasladó hasta su casa en Campo Carabobo, Lagunillas.

Esta joven, en un principio, dijo que la víctima de homicidio se había retirado de su residencia a eso de las 5:00 de la tarde con destino a su casa. Pero el joven no llegó a su hogar, en el sector La Invasión de Ciudad Ojeda. Sus familiares se preocuparon porque marcaron a su número de celular varias veces y siempre salía apagado.

Los parientes de Darwin Lameda formularon la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la subdelegación de Ciudad Ojeda, y además emprendieron la búsqueda por cuenta propia.

Datos anónimos

Un desconocido le hizo saber a los familiares de Lameda, de forma anónima, que cerca de los campos petroleros en la parroquia Venezuela, en los alrededores del estadio 5 de Julio en Lagunillas, había un cadáver.

Un pariente de Darwin explicó que acudieron al sitio, ubicado muy cerca de  la avenida Intercomunal con carretera T entre calles 53 y 61.

Allí, en horas de la tarde, hallaron el cuerpo del joven, guiados por un grupo de zamuros que sobrevolaban la zona y que ya empezaban a comerse el cadáver del muchacho.

Todavía llevaba el uniforme de médico puesto y sus restos estaban en medio de unos matorrales. Su moto fue localizada a pocos metros, muy cerca de una zanja.

Al identificarlo, los allegados notificaron a los cuerpos de seguridad. Funcionarios de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar para resguardar la escena.

Fue asesinado de un disparo

El examen forense preliminar reveló que Lameda Sánchez fue asesinado de un disparo en la nuca. También presentaba varios hematomas en su cuerpo, como señales de que también fue golpeado. En el sitio no había evidencias de que ese hubiese sido el lugar del homicidio.  

Hasta ahora, los investigadores manejan como hipótesis el móvil pasional, pues según sus familiares, lo único no rutinario en su día a día era el inicio de la relación con la mujer con la que compartió un helado y que después llevó a su casa.

Varias detenciones

Luego de aclarar algunos detalles del hecho, un miembro de la familia Lameda Sánchez dijo que hay varias personas detenidas por el hecho.

Los efectivos del Cicpc efectuaron varios arrestos en el sector Campo Terminal de Lagunillas.

Estas personas, posiblemente, estarían involucradas en la muerte del pasante de medicina.

Entre ellas, está Daniela, quien no está casada y residía con su hermana y un cuñado en Campo Carabobo.

Se supo, según la fuente,  que tendrían, aproximadamente, un mes compartiendo y, al parecer, aún no eran novios.

“Queremos justicia, porque las personas que mataron a Darwin no pueden estar libres, por ser una amenaza para la sociedad”, fue la exigencia del familiar al Cicpc.

@yunetzyrivero