Policía regional encuentra cadáveres tiroteados de un PNB y de un civil en Jesús Enrique Lossada - Runrun
Policía regional encuentra cadáveres tiroteados de un PNB y de un civil en Jesús Enrique Lossada

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia encontraron, en la mañana del jueves 11 de agosto de 2022, los cuerpos tiroteados de un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana y de un civil, en el sector El Laberinto, del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia.

El policía fue identificado como Oswaldo Antonio Ramírez Nava, de 32 años, y junto a su cadáver estaba el de un joven de nombre José Rafael, de 22 años, según indica una minuta de la Policía regional. Ambos tenían varios disparos por arma de fuego en varias partes del cuerpo, según indicó el reporte, que no especificó la cantidad.

Ramírez Nava era hijo del supervisor jefe jubilado del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, Odual Anival Ramírez, quien se acercó al lugar del hallazgo de las víctimas e identificó a su hijo muerto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicp) hicieron el levantamiento de los cadáveres. Al sitio, también se acercó un comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar el móvil. Este fue el segundo y tercer asesinato con armas de fuego que se conoció en Zulia, en menos de 24 horas.

El primero se registró a la 6:00 pm de este miércoles 10 de agosto de 2022, cuando dos hombres armados asesinaron al concejal del municipio La Cañada de Urdaneta, Ronald Soto, frente a la iglesia evangélica en la que fungía como pastor.

Este es el primer caso de un PNB asesinado y el segundo policía de la región que Monitor de Víctimas registra en el estado Zulia, entre marzo y julio de 2022.

El 11 de junio de 2022, Adonys José Chacín Contreras, policía del Estado Zulia, fue asesinado con una escopeta, en una pelea que se desató en una fiesta, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

@natalyaav