Hombres asesinan a concejal de UNT en La Cañada de Urdaneta - Runrun
Hombres asesinan a concejal de UNT en La Cañada de Urdaneta

Dos hombres asesinaron la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022 a Ronald Soto, concejal de la Cámara Municipal de La Cañada de Urdaneta, quien era dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

El crimen ocurrió cerca de las 6.00 de la tarde en el momento en el que Soto, de 44 años, se bajó de su camioneta e iba a ingresar a la Iglesia Evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Soto, quien era el pastor de la Iglesia, recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el hombro izquierdo. El concejal fue trasladado al Hospital Tipo I de La Cañada, donde ingresó sin signos vitales, según reseñó una minuta del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

Fuentes cercanas al dirigente político informaron que Soto era dueño de una empresa camaronera en el sector La Guajira, en La Cañada, y que era extorsionado por mafias que operan en la zona.

Soto recibía tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de estómago y -según sus allegados- desde hace unos meses comenzaron los asedios para que el concejal accediera al pago de la extorsión.

La Cañada de Urdaneta es uno de los municipios más violentos del estado Zulia. La extorsión y el sicariato son los principales delitos que imperan en la zona.

La Alcaldía de la Cañada de Urdaneta y los partidos de oposición Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia divulgaron notas de duelo en las que lamentaron el asesinato del concejal.

@natalyaav