Comerciante informal fue una de las cinco personas asesinadas en Petare durante operativo - Runrun
Comerciante informal fue una de las cinco personas asesinadas en Petare durante operativo

Omar Pérez, de 21 años de edad, fue asesinado durante una intervención policial que ocurrió este domingo 31 de enero, en el barrio José Félix Ribas de Petare. Su madre aseguró que le propinaron tres disparos por la espalda y no supo de su paradero, hasta que halló el cadáver en la morgue. 

El joven, quien se dedicaba al comercio informal en la redoma de Petare, fue una de las cinco personas que resultaron muertas en el operativo encabezado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según informó su mamá, al iniciar el tiroteo, Omar se comunicó con ella por teléfono para decirle que se iba a resguardar en casa de su novia; sin embargo, se quedó en la Zona 3 jugando cartas con unos amigos

Como no llegó a casa de su pareja, sus familiares iniciaron la búsqueda. Acudieron a un módulo policial del sector, a donde presuntamente trasladaron a varios detenidos pero allí no lo encontraron. 

Sus allegados fueron a varios hospitales de la ciudad. En un centro de salud, le informaron que un joven con similares características a las de Omar Pérez fue ingresado con varias heridas de bala, pero estaba despierto. 

No fue hasta este martes 2 de agosto, cuando su madre decidió ir a la morgue de Bello Monte, donde le informaron que el joven figuraba en la lista de los fallecidos en un presunto enfrentamiento armado entre delincuentes y policías, que ocurrió en Petare. 

En este hecho también resultó identificado Manuel Álvarez. Era conocido de Omar Pérez y sus allegados indicaron que resultó muerto en iguales condiciones, pero no quisieron suministrar más datos. 

@glorifernandez