#MonitorDeVíctimasTáchira | Una pareja fue asesinada en la frontera por un presunto guerrillero - Runrun
#MonitorDeVíctimasTáchira | Una pareja fue asesinada en la frontera por un presunto guerrillero

Fotoleyenda: Las víctimas fueron identificadas como Jesús Alexis Velazco, de 21 años de edad, y Dianedsi Carolina González García, de 20 años

 

Al hombre y a la mujer, que tenían una relación desde hace 7 meses, loa acribillaron a bala en una vivienda que estaban cuidando, en el municipio Pedro María Ureña

 

@yamilejimenezu

 

Jesús Alexis Velazco, de 21 años de edad, y Dianedsi Carolina González García, de 20, se encontraban cuidando una vivienda en el municipio Pedro María Ureña, en la frontera del estado Táchira con Colombia, cuando fueron acribillados a balazos. Por este hecho señalan aun hombre que había sido pareja de la mujer.  Se presume que el individuo estaba vinculado con grupos guerrilleros.

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre. Las víctimas habían sido contratadas para cuidar la casa en cuestión, ubicada en el Barrio La integración, mientras la propietaria realizaba unas diligencias en Cúcuta. Al regresar, la dueña de la vivienda se encontró con los cadáveres.

“Pido justicia por la muerte de mi hija”

González García era de Maracay, estado Aragua, y había llegado a Táchira hace tres años. La muchacha había trabajado en casas de familia, en un restaurante y en una carpintería.

La familia de la joven se trasladó desde Maracay hasta San Cristóbal para retirar el cuerpo y rendir declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Pido justicia por la muerte de mi hija, ella era muy buena, trabajadora y tenía muchos sueños. El hombre que la mató estaba obsesionado con ella, no la dejaba tranquila”, aseveró a Monitor de Víctimas Adriana García, madre de la víctima.

La pareja que terminó asesinada tenía 7 meses de relación sentimental. Al parecer la mujer había conocido al presunto asesino hace unos 4 meses, quien constantemente le enviaba regalos y la mantenía vigilada.

“Ella vivía sola, alquilada en una casa, era bachiller. El año pasado se fue a Cali, Colombia, donde laboró por dos meses y regresó”, contó la mama de la muchacha.

Por fuentes policiales se conoció que el señalado homicida trabajaba en las trochas de la frontera. Supuestamente o vinculan con el Ejército de Liberación Nacional, grupo que opera en la zona.

En cuantro a Velazco, recibió múltiples impactos de bala. Se desempeñaba como mototaxista. Sus familiares acudieron a la morgue de San Cristóbal, desconsolados retiraron el cuerpo sin dar detalles de lo ocurrido.