#MonitorDeVíctimas | Mujer fue asesinada a cuchillo frente a sus hijos por su pareja - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Mujer fue asesinada a cuchillo frente a sus hijos por su pareja

Fotoleyenda: A la morgue de San cristóbal no solo acudieron los familiares de Ruth Noemí Rubén, sino además los de Jairo Alberto Sánchez, quien fue asesinado a bala

 

La víctima tenía 23 años de edad y se supo que recibió al menos 23 puñaladas. Por este hecho hay un detenido, que confesó haber cometido el crimen 

 

@yamilejimenez

 

Ruth Nohemí Rubén, de 23 años de edad, fue asesinada el pasado 10 de agosto por su pareja. El hombre fue detenido minutos después del crimen y según información policial, confesó haber sido él el responsable del homicidio.

El crimen fue perpetrado a cuchillo, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Bolívar, en las Dantas, municipio Junín del estado Táchira.

Esta nueva víctima de feminicidio, natural de Valencia (Carabobo), deja una niña de 5 años y de un niño de 2 años, hijo del señalado homicida.

El presunto responsable, de 49 años, supuestamente actuó en estado de ira. Al parecer, dominado por los celos, le propinó al menos 10 puñaladas a la víctima. El hecho habría ocurrido en presencia de los dos niños y de la madre de él. Al momento de la captura el individuo tenía en la mano el cuchillo con el que habría actuado.

Se conoció que el detenido tenía varias denuncias por violencia de género, incluso contra su propia madre.

“Lo mataron por equivocación”

Jairo Alberto Sánchez, de 40 años, tenía tres días cuidando una casa ubicada en el sector conocido como La Y, en el municipio Junín del estado Táchira. Lo asesinaron mientras estaba en esta labor y según relató Gladys Sánchez, tía de la víctima, lo mataron por error.

“Él no tenía enemigos. El asesino iba a matar al dueño de la casa y se confundió”, contó Sánchez, mientras esperaba en la morgue el cuerpo de su familiar.

El suceso se registró el pasado 11 de agosto. A las pocas horas de ocurrido el crimen funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron en el lugar a un hombre de 66 años, quien tenía en su poder la escopeta con la que supuestamente fue cometido el asesinato.

Según la reseña policial, el señalado victimario, quien no puso resistencia al momento de la detención, confesó que había tenido una pelea con la víctima y que lleno de rabia le disparó. 

Murió funcionario de la PNB herido en junio

Jonathan Azuaje, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de 27 años, falleció luego de haber estado mes y medio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de San Cristóbal.

El hombre había resultado herido el pasado 27 de junio, cuando hombres armados a bordo de una moto lo interceptaron en el municipio Michelena, estado Táchira, para robarle el arma de reglamento y el celular.

Para el momento del hecho, el oficial de la PNB se encontraba de civil y se desplazaba hacia el municipio Ayacucho. En el lugar del suceso los uniformados encontraron unos documentos presuntamente de los victimarios. 

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se avocaron a las investigaciones y lograron dar con uno de los presuntos homicidas, quien tenía en su poder el teléfono celular de la víctima. El arma no ha sido recuperada y  se cree que pudiera estar en Colombia.

Se supo que el presunto homicida está identificado y que incluso allanaron su casa y encontraron evidencias de interés criminalístico para la resolución del caso.