Fotoleyenda: Los responsables del homicidio de la persona transgénero se llevaron el celular de la vÃctima. Tras esta pista sigue la investigación
El crimen de Valentina, ocurrido en San Cristóbal, es uno de los tres homicidios registrados en el estado Táchira entre el 9 y el 11 de agostoÂ
@yamilejimenez
José Gregorio Gámez, de 39 años, se autodenominaba Valentina. El cuerpo de esta persona transgénero fue encontrado sin vida en su cama. La habÃan estrangulado. El cadáver presentaba múltiples moretones.Â
El hallazgo se produjo el pasado lunes 9 de agosto en la vivienda de la vÃctima, ubicada en el sector La Cueva del Oso, en San Cristóbal, estado Táchira. Para ese momento los rastros de sangre estaban secos, por lo que las autoridades determinaron que el hecho violento habÃa ocurrido unas 20 horas antes.
Familiares y vecinos acudieron a la morgue de San Cristóbal, pidieron justicia y contaron que Valentina era una persona tranquila, reservada y que no tenÃa enemigos.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (Cicpc) adelanta las averiguaciones de este hecho que tiene conmocionada a la comunidad LGTB de la entidad, asà como a los familiares y amigos de la vÃctima.
Este es uno de los tres homicidios registrados entre el 9 y el 11 de agosto de este año en la mencionada entidad. La vÃctimas de los otros crÃmenes fueron Ruth Nohemà Rubén, que fue acuchillada frente a sus hijos, y Jiro Alberto Sánchez, muerto a bala mientras cuidaba una casa.




