#MonitorDeVíctimas | Aseguran que mototaxista que mató el Cicpc no era miembro de la banda del Koki - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Aseguran que mototaxista que mató el Cicpc no era miembro de la banda del Koki

Fotoleyenda: El Cicpc aseguró que Manuel Antonio Marrero Marrero era un “peligroso secuestrador de la Cota 905”

 

El hombre, de 27 años, prestaba sus servicios a algunos miembros de la banda, aunque no la integraba. Sin embargo, aseguran que el cuerpo policial lo ejecutó y lo señaló como un «peligroso secuestrador»

 

@loremelendez    

 

El pasado 20 de julio, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que sus funcionarios se habían enfrentado a un hombre apodado «el peke», a quien catálogo como un «peligroso secuestrador de la Cota 905». El presunto delincuente terminó muerto ante los uniformados de la División contra Secuestro. 

El hecho, de acuerdo con lo publicado en la mencionada cuenta, ocurrió en el sector Las Cumbres de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso de Caracas. En el procedimiento incautaron un revólver .380.

Rico afirmó que el cuerpo policial estaba tras la pista del hombre porque «estaba involucrado en más de cuatro secuestros y tenía varios expedientes relacionados con los delitos de robo y secuestro». 

El director del Cicpc aseguró que la labor del hombre en la banda delictiva era el de «pistero», que consistía en informarle a los otros miembros si en el camino que transitaban había policías o alcabalas que tuvieran que evadir mientras trasladaban a los cautivos.

Pero los allegados al hombre muerto desmienten al Cicpc. Según fuentes consultadas por Monitor de Víctimas, el joven, llamado Manuel Antonio Marrero Marrero, de 27 años, trabajaba como mototaxista en el barrio.

«¿Usted cree que si ese muchacho fuese un secuestrador, su familia hubiera pedido plata a la Alcaldía de Caracas para poder enterrarlo? Los policías ni siquiera sabían cómo se llamaba, le preguntaron el nombre y lo que hacía antes de matarlo. La foto que pusieron en redes sociales la sacaron ellos (los funcionarios) de su teléfono», afirmó una de las fuentes.

De acuerdo con el relato de testigos, Marrero Marrero estaba en su habitación junto con su pareja y su hija de 8 meses ese martes, a las 10:30 am, cuando llegaron los uniformados. Una familiar abrió la puerta en cuanto tocaron, pero los policías sacaron a la fuerza a las mujeres y a los seis menores de edad que había en la casa: tres adolescentes y tres niños menores de 8 años.

A Marrero Marrero lo sacaron del cuarto y lo llevaron a una casa vecina, donde vive su madre. Según lo dicho por los testigos, lo mataron en la sala. De la vivienda del hombre  se llevaron celulares, una radio, dinero en efectivo, ropa y un radio.

De acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, Marrero Marrero está en la lista de los 63 presuntos delincuentes que murieron desde que comenzó el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la Cota 905 el pasado 10 de julio, que además se ha extendido a zonas fuera de Caracas como los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.