#MonitorDeVíctimas | Asesinada mujer durante discusión con su pareja en la parroquia Sucre - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Asesinada mujer durante discusión con su pareja en la parroquia Sucre
La noche del domingo 13 de junio, Yenni Rivero, de 42 años, recibió una herida por arma blanca. Leonel Vera fue detenido luego del crimen. En otro hecho, una pareja fue asesinada la mañana del lunes 14 de junio, en Caurimare

 

@Yohanamarra

 

La noche del domingo 13 de junio fue asesinada Yenni Sarahí Rivero Vargas, de 42 años, en la calle siete del sector Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre del municipio Libertador. 

Según la información policial, la víctima se encontraba en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tuvo una discusión con su pareja. Presuntamente, el hombre, identificado como Leonel de Jesús Vera Linares, tomó un arma blanca y la hirió en el costado izquierdo. 

La víctima falleció en el sitio. La información extraoficial indica que Vera fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Según el monitoreo de femicidios de la plataforma Utopix, en mayo se registraron 18 hechos en Venezuela. Los estados con más casos fueron Miranda (4), Táchira (2) y Distrito Capital (2).

Los cálculos de Utopix indican que hubo un femicidio cada 40 horas. En cinco meses del año ya suman 91 femicidios, de acuerdo con el registro de la organización. 

Doble homicidio en Caurimare

La mañana de este lunes 14 de junio fueron asesinados dos hombres en la planta baja de residencias Bergantín, en la avenida principal de Caurimare. Según la información policial, las víctimas fueron identificadas como Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años, y Carlos Eduardo Laplace, de 45 años. 

Trascendió que la pareja invitó a Ismael Feliciano Rojas Delgado, de 24 años, a ver el partido de fútbol en su casa. El joven, quien era amigo de ambas víctimas, fue con dos amigos más a la casa.

En horas de la noche los tres hombres atacaron con un arma blanca a la pareja, con la presunta intención de robar en la vivienda. Los vecinos escucharon gritos de ayuda desde el apartamento e inmediatamente llamaron a los funcionarios de la Policía del municipio Baruta. Cuando abrieron el apartamento hallaron a las víctimas y los agresores habían huido.

Rojas, uno de los presuntos implicados, fue detenido por funcionarios de Polibaruta, en el edificio de al lado donde intentaba ocultarse. Los otros dos hombres huyeron. 

Ronie Ramírez era diseñador y Carlos Laplace abogado. Se maneja como hipótesis del hecho el robo, sin embargo se mantienen las investigaciones.