#MonitorDeVíctimas | Amigos murieron con 10 minutos de diferencia, en sitios diferentes, en presuntos enfrentamientos - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Amigos murieron con 10 minutos de diferencia, en sitios diferentes, en presuntos enfrentamientos
Parientes de los occisos aseguraron que funcionarios del Cicpc los sacaron de sus respectivas viviendas cuando dormían. Negaron que hubieran estado armados

Dos amigos residentes en el municipio Torbes murieron con pocos minutos de diferencia, pero en lugares diferentes. Fallecieron luego de que supuestamente se enfrentaron a tiros con comisiones de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en hecho ocurridos entre las 7:30 y las 7:40 de la mañana del pasado 4 de junio.

De acuerdo con información policial, ambos estaban siendo investigados por robo, pero sus familiares aseguraron que al momento que las comisiones irrumpieron en sus respectivas casas, sin orden de allanamiento, las víctimas estaban durmiendo.

Parientes de los fallecidos indicaron que no estaban armados y que no se  resistieron al arresto. Niegan que hubiera ocurrido un enfrentamiento y aseguran que las armas que figuran en las minutas policiales fueron “sembradas”.

El primero de ellos fue identificado como Kevin Didier Santiago Pernía, de 22 años, quien trabajaba con su padre, criando cerdos. Sus familiares indicaron que los funcionarios le dispararon frente a su esposa e hijos  de1 y 2 años de edad. El hecho ocurrió en el barrio La Floresta 1.

Unos minutos más tarde fue asesinado Kennedy Jeanpierre Jaimes Gutiérrez, de 30 años, de quien dijeron, era obrero y residía en el sector Walter Márquez. Según el Cicpc, el hombre hizo frente a los funcionarios que intentaban aprehenderlo como sospechoso de un robo perpetrado días antes en un cafetín de San Cristóbal.

En una riña   

Un día después, el pasado 5 de junio, fue asesinado en el estado Táchira un mecánico de motos, identificado como Gabriel Aníbal Carpio Rodríguez. El hecho se registró a las 11:00 de la noche, mientras un grupo de vecinos departía e ingería licor frente a una vivienda del sector Colinas de Valle Hondo, invasión La Chucurí, municipio San Cristóbal. 

Según testigos, arribó un hombre al que conocen con el apodo de El Jorobado Cuasimodo, quien sin razón aparente atacó con un cuchillo a dos de los presentes y luego huyó.

Carpio Rodríguez, de 40 años, falleció tras ser ingresado al Hospital Central de San Cristóbal, mientras que su amigo Yomber Márquez, de 21 años, logró sobrevivir.

De acuerdo con las investigaciones del Cicpc, los hechos ocurrieron en medio de una riña.