#MonitorDeVíctimas | Ex funcionario del CONAS fue asesinado dentro de una comisaría de PoliLara - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Ex funcionario del CONAS fue asesinado dentro de una comisaría de PoliLara

Parientes de Yuleiber Antony Sequera, la víctima, aseguran que el hombre no pudo haber amenazado a los policías con un arma de fuego porque no tenía alguna

 

Por este hecho quedaron privados de libertad dos funcionarios de la Policía de Lara. Según la versión policial, el entonces detenido estaba armado e intentó fugarse

 

@KaryPerazaR

 

A las 7:00 de la noche del pasado jueves 27 de mayo una detonación se escuchó dentro del centro de coordinación policial de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara. 

La mencionada comisaría está a un lado de la plaza Bolívar de la localidad, por lo que las personas que allí se encontraban escucharon el disparo. Después observaron cómo sacaban a una persona herida, la cual fue trasladada hasta el Hospital José María Bengoa de Sanare. 

El hombre tenía una herida de bala en el brazo derecho y otra en el abdomen, su estado de salud era grave y en dicho centro asistencial no contaban con los insumos para atenderlo. Fue remitido al Hospital Central de Barquisimeto. 

La ambulancia salió con lo que hasta ahora era un hombre desconocido y en el camino falleció. La unidad se devolvió al pueblo de Sanare. A eso de las 8:30 de la noche el fallecido fue identificado como Yuleiber Antony Sequera, de 28 años de edad. 

Un pariente de la víctima relató al equipo de Monitor de Víctimas que el joven era ex funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional. 

En dicho organismo el hombre prestó sus servicios por ocho años en Tinaquillo, estado Cojedes. Sin embargo, por la crisis del país y los bajos salarios a Sequera se le hacía cuesta arriba su traslado desde Sanare hasta su lugar de trabajo, por lo que dejó de asistir y estaba en calidad de desertor.

Tenía que mantener a su esposa y a sus hijos: un bebé de 4 meses y dos niños de 2 y 5 años de edad. Había empezado a sembrar caraota y café en unas tierras de su propiedad. 

No tenía arma propia 

Un familiar del occiso indicó que el hombre iba en su moto, cuando fue detenido por cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes se trasladaban en dos motos y le pidieron que lo acompañara a la comisaría. Ya dentro de la comisaría no saben en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

La versión policial indica que desde el primer momento que fue detenido, el ex funcionario del CONAS mostró resistencia para ser revisado y por eso se lo llevaron al centro de coordinación policial. Una vez allí, Sequera forcejó con los funcionarios y sacó un arma de fuego de sus partes íntimas. Supuestamente al verse amenazado, el uniformado disparó.

Los familiares del fallecido manifiestan que esa versión es falsa y aseguran que el hombre no estaba armado, ni siquiera tenía arma personal. “Todos los que son de este pueblo y conocen esa comisaría no hacen el intento de escapar de allí. Si él  hubiera querido fugarse lo hubiera hace desde el momento en que lo detuvieron. Esos policías están mintiendo”, manifestó un pariente del occiso.

Dos imputados por homicidio

El caso está siendo investigado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Alfonso de la Torre, Fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales, luego de indagar , verificar las versiones del hecho y estudiar las evidencias recabadas, solicitó la aprehensión de dos funcionarios: los oficiales Yimmi Miguel Goyo Pérez y Leonel Alexander Aguilar.

Ambos fueron presentados ante los tribunales larenses e imputados por el delito de homicidio. Los Polilara quedaron privados de su libertad, mientras dura el proceso penal en su contra.

Monitor de Víctimas – Cintillo