#MonitorDeVíctimas | Amarraron y asfixiaron a un artista plástico del Táchira para robarlo - Runrun
La víctima fue José Antonio Sánchez, pintor y escultor, al que asesinaron dentro de su vivienda en Las Lomas de San Cristóbal

 

@yamilejimenez

 

José Antonio Sánchez, de 64 años de edad, fue encontrado atado de manos y pies en su residencia, ubicada en la urbanización Las Lomas de San Cristóbal, estado Táchira. El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo en horas de la mañana.

El hombre era un destacado pintor y escultor. Vivía solo y en su residencia trabajaba y exhibía sus obras. La quinta “Lis”, así se llamaba su vivienda, era sitio de encuentro de cultores del Táchira.

El cuerpo del artista plástico fue trasladado a la morgue de San Cristóbal y retirado al día siguiente por una tía de Sánchez, pues el escultor no tenía hijos y sus hermanos están fuera del país.

Según la minuta policial, la víctima fue amarrada por su homicida, quien procedió a asfixiarla para robar algunos objetos como un televisor, un microondas y teléfonos celulares, entre otras pertenencias del pintor.

Se conoció que fue el jardinero de Sánchez quien notificó a las autoridades sobre el suceso. Esta muerte ha consternado a sectores vinculados al arte y la cultura en la entidad.

Táchira

José Antonio Sánchez fue hallado sin vida, atado de pies y manos. Tenía 64 años