#MonitorDeVíctimas | Acusan a joven de asesinar a sus abuelos y a su tío en La Vega - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Acusan a joven de asesinar a sus abuelos y a su tío en La Vega
Fortuna Peralta de Tovar, de 74 años, y William Tovar, de 60 años, fueron atacados con un arma blanca presuntamente por su nieto, Félix Manuel González Peralta, quien al parecer actuó con dos cómplices. Entre las víctimas también está Félix Peralta, de 55 años, tío del muchacho. Una mujer resultó herida

@yohanamarra / Foto: Crónica Uno

Fortuna Peralta de Tovar, de 74 años, William Florencio Tovar, de 60 años, y Félix Peralta, de 55 años, fueron apuñalados mientras dormían. A la 1:00 a. m. del lunes 18 de enero, dos jóvenes entraron a la vivienda y en presunta complicidad con el nieto de Fortuna y William atacaron a los abuelos con arma blanca.

Félix Manuel González Peralta, de 19 años, vivía desde hacía un año con sus abuelos y tíos, luego de que su mamá falleció de cáncer. Se mudó desde Cartanal, en los Valles del Tuy, al sector Las Casitas de La Vega con su familia.

Según los parientes de las víctimas, una tía del supuesto agresor que resultó herida escribió con sangre en la pared: Fue Félix Manuel. La mujer creyó que iba a morir, pero acudió hasta un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, donde la atendieron e informó lo sucedido. Tenía una herida de arma blanca en el rostro.

Presuntamente, los abuelos del muchacho le habían pedido que se fuera de la casa, porque al parecer se la pasaba con delincuentes de la zona y tenía actitudes que consideraron extrañas. Luego del triple homicidio robaron de la vivienda unos cauchos, una batería, una tablet, un celular y unos dólares que estaban en el cuarto de William.

La vivienda, ubicada en el sector 7 de Las Casitas, tenía tres pisos. William tenía su negocio en la parte de abajo, donde vendía repuestos de vehículos. Fortuna tenía una mercería al lado del negocio de su esposo y Félix ayudaba en el negocio familiar.

 

Los parientes, que estaban este martes 19 de enero en la medicatura forense de Bello Monte, comentaron que las víctimas habían puesto a Félix Manuel a estudiar y siempre trataban de que el joven fuese de bien. Regularmente, la pareja viajaba a Barlovento, en el estado Miranda, donde tenían una parcela y se llevaban a su nieto. En esa propiedad, donde sembraban plátano, ají y pimentón, solían hacer reuniones familiares.

Vecinos de Las Casitas están consternados por el triple homicidio, pues las víctimas eran muy queridas en la comunidad.

Los familiares añadieron que Fortuna recibió una puñalada en el cuello y su esposo, William, en el estómago.

El presunto homicida y sus dos cómplices, un hombre y una mujer, se encuentran prófugos. Sus parientes han denunciado a través de las redes sociales que presuntamente Félix Manuel habría huido hacia Cartanal, en el estado Miranda. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.