#MonitordeVíctimas | Hallan enterrado en la parte de atrás de su casa el cadáver de un hombre desaparecido en 2019 - Runrun
#MonitordeVíctimas | Hallan enterrado en la parte de atrás de su casa el cadáver de un hombre desaparecido en 2019

Ambos cadáveres, el de Daxson Herrera y Jenifer Guillén, fueron hallados por funcionarios del Cicpc

En agosto del año pasado ya había sido encontrado el cuerpo de Jennifer Guillén, quien era pareja del recién hallado occiso. Los restos de la mujer habían sido sepultados bajo el piso de la misma casa, ubicada en El Junquito

 

@daigalaviz

 

El cadáver de Daxson Herrera, de 45 años, fue hallado el pasado miércoles 13 de enero detrás de su vivienda, ubicada en el sector El Topo, en El Junquito, municipio Libertador. 

Los familiares de Daxson lo vieron por última vez en noviembre de 2019. Aseguraron que quienes lo mataron tomaron su teléfono celular y enviaron mensajes para hacerles creer que había migrado hacia Colombia y que el objetivo de los criminales era apoderarse de la casa en la que vivía.

La falta de despedida despertó suspicacias en los parientes del hombre,  que en su momento denunciaron tanto su desaparición como la de Jenifer Guillén, su pareja, de quien también supieron por última vez en la referida fecha. Aseguraron que igualmente recibieron mensajes desde el teléfono móvil de la mujer, según los cuales ambos se encontraban en el vecino país.

La ocasión en la que los familiares de ambos acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), declararon que en la zona en la que vivía la pareja sólo se habían presentado problemas con un vecino, a quien identificaron como Miguel.

Ya había aparecido el cadáver de la mujer

La investigación de la policía revivió en agosto del año pasado, cuando una  comisión de la División de Homicidios del Cicpc encontró los restos de Jennifer, de 36 años de edad. Estaban enterrados bajo el piso de la casa en la que la mujer  había vivido con Daxson.

Este hallazgo generó que los efectivos sospecharan precisamente de su pareja, que para ese momento no había aparecido con o sin vida.

Richard Herrera, hermano del hombre, acudió entonces al Cicpc. Aseguró que no había tenido noticias de Daxson desde enero del año pasado, última ocasión en la que le enviaron un mensaje desde su celular, haciéndose pasar por él.

Según Richard, el principal sospechoso de la muerte de la pareja era el vecino al que se habían referido en la oportunidad en la que denunciaron la desaparición. De acuerdo con su testimonio, el señalado responsable le habría dicho al actual ocupante de la casa en la que habían vivido Daxson y Jennifer que si seguía reclamándole cosas con respecto al inmueble supuestamente lo mataría. “Como hice con los otros dos y te entierro en la casa”, le habría dicho al inquilino.

¿Lo delató su propia amenaza?

Fue gracias a esta última amenaza, lanzada por el presunto homicida, que los familiares de Daxson acudieron nuevamente ante las autoridades y efectivos del Cicpc fueron hasta el sector donde está ubicada la vivienda y comenzaron la búsqueda de algún rastro del hombre. Finalmente encontraron su cadáver en la parte posterior de la casa.

El señalado vecino y otro hombre hombre fueron detenidos por ser los principales sospechosos del doble asesinato.