#MonitorDeVíctimas | Un hombre salió a buscar trabajo y terminó detenido y después muerto - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Un hombre salió a buscar trabajo y terminó detenido y después muerto

A Heber Giovanny Escobar Garnica lo trasladaron al Hospital Dr. Domingo Luciani, adonde llegó

con una herida de arma blanca en la región cervical que fue mortal

 

A la madre de Heber Giovanny Escobar Garnica le dijeron que su hijo se quitó la vida, pero ella pide que se aclare lo sucedido y se haga justicia

 

@SandraGuerrero1

 

La última vez que Kiansy Garnica vio al mayor de sus siete hijos fue a las 6:30 de la mañana del pasado 26 de septiembre.

Ese día Heber Giovanny Escobar Garnica, de 34 años de edad, salió de su domicilio en Río Chico, estado Miranda, con destino a Petare. Llevaba consigo una carpeta contentiva de 15 currículos para repartirlos en diferentes empresas. Ofrecía sus servicios como chofer.

Entre las 9:00 y las 10:00 a.m. del mencionado día, la madre de Escobar Garnica recibió una llamada mediante la cual le informaban que su hijo había sido capturado por vecinos del barrio La Lucha, municipio Sucre. Le indicaron que lo habían atado a un poste y que lo señalaban de haberse robado un celular.

Más tarde la mujer se enteró que después de eso una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrita al destacamento ubicado en Filas de Mariches, se lo había llevado. 

Garnica se trasladó al mencionado comando y le llevó comida a su hijo, pero allí no se la aceptaron y tampoco pudo verlo.

Más tarde una comisión de la GNB trasladó a Escobar Garnica al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito. El detenido presentó una herida de cuchillo en la región cervical que le ocasionó la muerte. A la madre le dijeron que el hombre se había quitado la vida, pero ella no cree que las cosas hubieran ocurrido de esa manera.

Versiones

De acuerdo con la mujer, en torno a la muerte de su hijo hay otras dos hipótesis. Una indica que al hombre lo hirieron en medio de una pelea en el lugar en el que lo tenían privado de libertad, pero ella manifestó que no había más detenidos en el sitio en el que lo tenían. 

La otra versión indica que el hecho ocurrió cuando el preso declaraba en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuestión que Garnica también negó.

Escobar Garnica era padre de dos hijos. Mientras conseguía un trabajo fijo, se ganaba la vida pescando en Río Chico. Parte del producto de esa actividad lo llevaba a su casa y lo demás lo cambiaba por comestibles.

La madre de la víctima espera que se haga justicia en la muerte de su hijo. La Fiscalía 12 asumió las investigaciones.