#MonitorDeVíctimas | A golpes mataron a un vigilante de 80 años en Lara - Runrun
#MonitorDeVíctimas | A golpes mataron a un vigilante de 80 años en Lara
El cuerpo de Blaudio Antonio Cordero fue encontrado el pasado lunes 26 de octubre por los albañiles que trabajaban en el local que él cuidaba desde hace un año

@LizGascon

Blaudio Antonio Cordero tenía 80 años de edad y trabajaba como vigilante de un negocio en construcción en la calle 59, entre carreras 15 y 16, en Barquisimeto, la capital del estado Lara. Fue asesinado a golpes durante un robo dentro del local en el que trabajaba, según la versión de sus familiares.

El pasado lunes 26 de octubre su esposa, María Rivero, lo esperaba en casa a las 6:00 de la mañana como todos los días para abrirle la puerta, pero no llegó. El cuerpo de Cordero estaba desangrado en el depósito que cuidaba desde hace un año.

“Pensé que se le habían pegado las cobijas, pero al rato vino el muchacho que trabaja en la carnicería y me dijo: “le tengo una mala noticia, al viejito lo mataron para robar. Tanto tiempo quedándose así y no había pasado nada”, comentó Rivero.

Las cámaras de seguridad grabaron la entrada de dos hombres al local, pero se desconoce a qué hora ocurrieron los hechos o si el robo de una bomba de agua que se llevaron del lugar coincidió con un corte eléctrico ocurrido en el sector, explicó Ana Rivas, nuera de la víctima.

“En el video se ve a dos personas como con una linterna, como alumbrando”, mencionó la mujer.

El pasado 27 de octubre el cadáver de Blaudio Antonio Cordero fue retirado de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto por sus familiares. Foto: Liz Gascón

Albañiles encontraron el cuerpo

Los familiares de Cordero relataron que el cadáver fue encontrado antes de las 8:00 de la mañana por unos albañiles que trabajan en la mencionada construcción.

“Él siempre les abría la puerta y como no les abrió, los obreros se montaron por la platabanda para mirar. Lo vieron tirado. No sabemos cuántas horas tenía muerto”, agregó Rivas.

Según el reporte de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, Cordero sufrió politraumatismos severos. “Estaba todo golpeado”, se lamentó la mujer.

Cordero era pensionado y trabajaba como vigilante para asegurar el sustento de su esposa y de dos hermanos de ella, que también son adultos mayores.

Sordomudo fue encontrado en la calle

Gregory David Cárdenas Suárez, de 44 años de edad, era sordomudo y se ganaba la vida como latonero. El pasado sábado 31 de octubre a las 6:00 de la tarde salió de la urbanización Ruezga Norte, en Barquisimeto, hacia la casa de su mamá, ubicada en El Jebe, un barrio situado a dos kilómetros de distancia.

Celia del Carmen Suárez se quedó esperando la acostumbrada visita de su hijo. A la mañana siguiente la mujer se enteró de que su cadáver había sido abandonado en la vía principal de El Jebe. El cuerpo del hombre tenía un impacto de bala y moretones. El móvil del crimen aún no ha sido determinado.

“Nadie vio nada, nadie oyó nada, nadie sabe nada. ¿Qué le iban a robar a mi pobre muchacho?”, se preguntó la madre del occiso, que no sabe cómo ocurrieron los hechos.

Cifras

Lara cerró el pasado mes de octubre con un total de 20 muertes violentas: 12 homicidios y 8 presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales.

Por la fecha del hallazgo, el caso de Cárdenas Suárez es el primero que se registró en la entidad en noviembre.