#MonitorDeVíctimas | Mujer fue asesinada supuestamente a manos de la amante de su esposo - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Mujer fue asesinada supuestamente a manos de la amante de su esposo
De una puñalada murió Yohelis Sánchez Pérez, de 34 años. Sus familiares protestaron para exigir justicia

 

Yohelis Loreanny Sánchez Pérez, de 34 años de edad, fue asesinada el sábado 10 de octubre, presuntamente a manos de la amante de su esposo. El hecho ocurrió en la comunidad Rafael Alí Primera, al oeste de Barquisimeto, estado Lara. Tras cuatro días del homicidio, sus familiares exigen justicia y que la señalada responsable sea capturada. 

Yohennis Sánchez, hermana de la víctima, comentó que el sábado a las 9:00 am Yohelis regresaba a su casa luego de dejar a sus hijos en las tareas dirigidas y fue en ese momento cuando una mujer, cuyo nombre se correspondería con las siglas R.Q.F., la hirió con un cuchillo de 45 centímetros entre el cuello y el hombro. 

Vecinos de la zona observaron el momento en el que la agresora huyó de la escena. Aseguraron que llevaba la franela manchada de sangre y que Yohelis se agarró fuerte la herida y continuó caminando hasta llegar a su casa. Allí fue auxiliada y llevada hasta el Seguro Social Doctor Pastor Oropeza Riera. 

“A ella la suturaron de inmediato y cuando llegué me contó todo lo que había pasado. Dijo que la responsable era la amante de su esposo. Mi hermana se me puso mal y murió en el quirófano”, contó Yohennis. 

Familiares de la víctima aseguraron que los médicos no se percataron de que Yohelis tenía un derrame, debido a que el cuchillo tocó una vena que lo causó. A las 12:30 pm la mujer se sintió mal y los galenos la pasaron de inmediato a pabellón para parar el sangrado, pero ya era tarde. Yohelis murió. 

Ese mismo día los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar de los hechos para iniciar las experticias y se dirigieron hasta la casa de la sospechosa, que reside cerca de la vivienda de Yohelis, pero no había nadie. 

Según los familiares de la mujer asesinada, en el domicilio de la presunta homicida encontraron el cuchillo que aparentemente fue utilizado en el crimen. La sospechosa logró abandonar la comunidad y el Cicpc no ha dado con su paradero.

Triángulo amoroso 

Familiares de la mujer asesinada no sabían que el esposo de Yohelis tenía una amante. Cuando ocurrieron los hechos lo cuestionaron y él dijo que no tenía una relación extramarital, pero al día siguiente lo confesó. 

Un pariente de la víctima contó que ella estaba casada desde hace 17 años y que producto de ese matrimonio tuvo tres hijos que actualmente tienen 14, 9 y 7 años de edad. 

Hace 12 meses la relación de Yohelis y su esposo comenzó a quebrarse, aseguraron sus familiares, quienes detallaron que ella seguía con él por sus hijos. Según ese mismo relato, una semana antes de ser asesinada se había enterado de que el hombre le era infiel. 

Estas mismas personas indicaron que Yohelis había decidido confrontar a la otra mujer y le había mandado un mensaje, a lo que supuestamente recibió insultos mediante textos. 

Quieren una orden de captura

Familiares de Yohelis piden al Cicpc que la sospechosa sea capturada de inmediato y por eso protestaron el pasado miércoles 14 de octubre a las afueras del Palacio de Justicia de Barquisimeto. 

“El Cicpc debe investigar el caso de mi hija y poner tras las rejas a la homicida”, dijo Yovanny Sánchez, padre de Yohelis. 

Parientes de la víctima aseguraron que el Cicpc no ha hecho las investigaciones correspondientes para dar con la supuesta responsable, alegando que no han solicitado a un tribunal su orden de captura. 

Ya van dos

Con el homicidio de Yohelis suman dos las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de este mes en la capital larense.

La otra víctima fue Yolys del Carmen Delgado, de 30 años de edad, quien resultó muerta el pasado 6 de octubre, en un ataque que también ocurrió mediante arma blanca. 

Este consolidado implica un aumento con respecto al mes pasado, en el que no se registraron homicidios de mujeres en la referida entidad. 

amante