#MonitordeVíctimas | Asesinaron a un comerciante del mercado de Coche para robarle 40 dólares - Runrun
#MonitordeVíctimas | Asesinaron a un comerciante del mercado de Coche para robarle 40 dólares
El homicidio ocurrió en el sector La Hoyada, cerca de la estación del Bus Caracas, donde la víctima esperaba transporte público para ir a su lugar de trabajo

 

@lysaurafuentes | Fotografias Carlos Ramírez

 

El pasado domingo 28 de junio, Raúl Omar Díaz Duarte, de 67 años de edad, salió desde tempranas horas de la pensión donde residía, en la avenida Baralt de Caracas, y se fue caminando hasta La Hoyada para tomar un transporte público que lo llevaría al mercado de Coche.

En La Hoyada, el comerciante fue herido en la cabeza con un objeto contundente, por desconocidos que lo dejaron en grave estado de salud y le robaron un bolso en el que cargaba alrededor de 40 dólares, una suma no precisada de bolívares y el teléfono celular.

Bomberos de Distrito Capital lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Vargas donde fue necesario colocarle un respirador artificial y solicitaron a los familiares la compra de insumos. Sin embargo, pese a los esfuerzos para que sobreviviera, Díaz Duarte falleció.

Los parientes de la víctima revelaron en la morgue de Bello Monte que al no contar con los recursos para el sepelio, el cadáver del comerciante permaneció ocho días en la medicatura forense hasta que sus parientes lograron la donación de una urna y un beneficio social para el traslado y funeraria.

Raúl Omar tenía más de 30 años como comerciante del mercado de Coche. Sus familiares presumen que se resistió al robo. Elizabeth Duarte, hermana de la víctima, pidió a las autoridades mayor presencia policial debajo del elevado de La Hoyada. “Eso es una guillotina, es un lugar de malandros”, dijo.

 

 

el futuro de la juventud en sectores populares