#MonitorDeVíctimas | Mataron a una mujer delante de sus dos hijas menores de edad - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Mataron a una mujer delante de sus dos hijas menores de edad
«Te traigo un regalo de Chile», expresó el homicida al entrar a la casa segundos antes de asesinarla

A las 5:00 pm del domingo 22 de este mes, Génesis Leandra Troconis Azuaje estaba sentada en un sofá de la sala de su casa. A ambos lados de ella estaban sus hijas, de 3 y 8 años de edad. Ella esperaba que se avivara el fuego de la leña que estaba en el patio de la vivienda para montar la lata con las hallacas que comerían en Navidad y Año Nuevo. De repente a la residencia irrumpió un hombre que le dijo a la mujer, de 27 años de edad, «te traigo un regalo de Chile” y enseguida sacó a relucir una pistola para matarla de cuatro tiros.

Con la misma rapidez con la que llegó, el homicida salió y subió a la parrilla de la moto que lo esperaba. El homicidio se registró en el sector Fe y Alegría de Artigas, parroquia San Juan del municipio Libertador.

Una hermana de la víctima, que presenció el homicidio, dijo que todo ocurrió tan rápido que no recordaba las características de la ropa que vestía el asesino. Al parecer, Génesis Leandra confrontaba problemas que no habría confiado a nadie. Un día antes del homicidio le dijo a su papá, Mauricio Troconis, «no sabes los problemas que yo tengo».

«Eso fue un sicariato. Presiento que mi hija tenía miedo, se escondía de alguien», dijo Troconis. “Habían transcurrido varios días desde que había quitado sus fotos de las redes sociales y eso me causó asombro. Sé que mi hija tenía problemas, pero se fue con su secreto», explicó.

 

Génesis Leandra era ama de casa. Estaba dedicada a la crianza de sus dos hijas. «No iba a fiestas ni consumía licor. A los padres de las dos niñas los mataron al poco tiempo del nacimiento de cada una de ellas», indicó Troconis.

Últimamente Génesis Leandra viajaba cada tres meses a Trinidad y Tobago porque planificaba montar un negocio de venta de ropa y bisutería, reveló Oneida Azuaje, mamá de la víctima.