150 detenidos en calabozos del Cicpc recibieron cupos de traslados a cárceles - Runrun
150 detenidos en calabozos del Cicpc recibieron cupos de traslados a cárceles
Entre el 30 de junio y el 3 de julio, 184 reclusos fueron reubicados

Entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2021, 184 reclusos detenidos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron cupos de traslados a cárceles, así lo confirmó Una Ventana a la Libertad con fuentes extraoficiales. 

En una data privada de la policía científica, se detalla en qué centros de detención preventiva la población reclusa recibió cupos de traslados a penales y qué cantidad de internos fueron trasladados. 

La información detalla que en las siguientes dependencias del Cicpc todos los cupos recibidos de traslados se concretaron. En la División Contra Robos 16 privados de libertad fueron trasladados a cárceles, en la División Contra Hurto, 7, en la Delegación Municipal de Caricuao 4, en la Delegación Municipal El Llanito 9, en la Delegación Municipal de Chacao 4, en la Dirección de Vehículos 4, en la Delegación Municipal Santa Mónica 10, en la División Captura y Búsqueda El Rosal 19, en la Delegación Municipal El Paraíso 5, en el Bloque de Búsqueda Caracas 6 y en la División Contra Secuestro 21. 

En la Delegación Municipal La Vega 12 internos recibieron cupos de traslados, pero solo 11 fueron trasladados pues uno de ellos es adolescente. En la Delegación Municipal Simón Rodríguez 17 reclusos recibieron cupos para cárceles, 16 ya fueron trasladados y uno quedó en libertad plena. En el Eje Central de Homicidios del Cicpc, ubicado en la Avenida Principal de El Paraíso, se otorgaron 15 cupos para cárceles, de los cuales 13 ya están en penales y otros dos serán recibidos en la cárcel de Fénix, ubicada en el estado Lara y, finalmente, en el Bloque de Búsqueda y Captura Caracas se otorgó un cupo de traslado a penal a un recluso que ya está en un centro penitenciario.