Con 506 muertes violentas octubre es el segundo mes más violento del año en Caracas - Runrun
Con 506 muertes violentas octubre es el segundo mes más violento del año en Caracas

@Angelicalugob

EL MES QUE CERRÓ, con 506 ingresos reportados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) es el segundo mes más violento del año en Caracas, superado solo por julio cuando se registraron 535 muertes violentas, de acuerdo con datos extraoficiales.

Octubre no solo es el segundo mes más violento de lo que va de 2016 en Caracas, también es el octubre más violento de los últimos cuatro años, pues en octubre de 2015 se registraron 390 muertes violentas en la misma área, mientras que en 2014 se reportaron 426 y en 2013 se concretaron 503 ingresos en la medicatura forense de la capital de Venezuela. El octubre que cerró solo ha sido superado por octubre de 2012 cuando se registraron 532 muertes violentas en la Gran Caracas.

cifras_morgueoctubre-02

La cifra de cadáveres ingresados en octubre en la morgue de Bello Monte -de las cuales se estima 85% son homicidios- indica que en promedio cada día 16 personas murieron en circunstancias no naturales. Uno de los cuerpos ingresados en la morgue de Bello Monte en el mes que cerró fue el de Jayker Alfredo Santos Pérez, de 37 años de edad, el taxista que murió en una persecución policial en la Cota 905 junto con tres miembros de una banda de secuestradores.

De acuerdo con cifras extraoficiales, durante los cinco fines de semana del mes de octubre 198 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Caracas.

cifras_morgueoctubre-03

 

En 10 meses del año en curso fueron ingresados 4.824 cadáveres en la morgue de Bello Monte, según cifras extraoficiales.

Lea también: Julio fue el mes más violento de los últimos 2 años y medio en Caracas con 535 muertes violentas
Lea también: Madre de taxista muerto en persecución policial: “Mi hijo no era dañado y lo mataron como un perro”