6 estados concentran la mayor cantidad de saqueos en mayo
6 estados concentran la mayor cantidad de saqueos en mayo
Miranda fue el estado con la mayor cantidad de acciones vandálicas: 12 en total. Le sigue Carabobo, con 9, y Aragua y el Área Metropolitana de Caracas con 6 cada uno

 

@loremelendez | Gráfico de Jessica Aharonov

SE HAN REGISTRADO AL MENOS 68 SAQUEOS e intentos de saqueo en todo el territorio nacional en lo que ha transcurrido del mes mayo. 63% del total de estos eventos, sucedió en 6 estados que están ubicados, casi todos, en el centro del país.

Miranda, Carabobo, Aragua, el Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui y Guárico registraron 43 incidentes. En Miranda, la entidad con más eventos, hubo 12. Cinco de estos ocurrieron en Guarenas los días 11, 13, 17 y 18 de mayo.

En Carabobo, donde sucedieron 9 saqueos e intentos de saqueo, también hubo una zona en donde se concentraron estos delitos. En el municipio Libertador, cuya capital es Tocuyito, hubo 5 acciones vandálicas y 3 de estas se registraron en el Mercado de Mayoristas de la localidad.

(Cifras registradas hasta el 26 de mayo)
En Aragua, dos de estos eventos se presentaron en su capital, Maracay. Otras localidades afectadas fueron: Turmero, La Encrucijada, Camatagua y La Victoria. En el Área Metropolitana de Caracas, los seis sucesos se ejecutaron en el municipio Libertador.

En Anzoátegui hubo 5 de estas acciones vandálicas y dos de estas se llevaron a cabo en las adyacencias de la Universidad de Oriente, donde grupos de encapuchados atacaron a camiones cargados de alimentos básicos que entraron al campus o transitaron cerca de este.

Finalmente, en Guárico, los 5 saqueos y sus conatos sucedieron en los centros más poblados: dos en San Juan de Los Morros, dos en Altagracia de Orituco y uno en Calabozo.

Lea también: Mini “Caracazos” se multiplican en ciudades del país
saqueosmayo_2005
Mapa: Van 25 saqueos e intentos de saqueo por comida en una semana