Twitter de los más buscados por las OLP deja por fuera a criminales más peligrosos - Runrun
Twitter de los más buscados por las OLP deja por fuera a criminales más peligrosos

@Angelicalugob

EL 6 DE ABRIL, EL GOBIERNO HIZO PÚBLICA, a través de la cuenta de twitter @OLPSolicitados , su nueva estrategia para difundir información de los delincuentes solicitados por el Cicpc y el plan de seguridad modelo del presidente Nicolás Maduro: la Operación Liberación del Pueblo. En menos de dos semanas la cuenta alcanzó, con solo 161 tuits, 8.044 seguidores.

Aunque se ha hecho viral en distintos medios de comunicación la campaña que emprende el gobierno para buscar a criminales a través de esta herramienta, Runrun.es confirmó, al revisar una data de la policía científica, que la cuenta de twitter OLP Solicitados sólo ha difundido información de 2 de los 40 delincuentes más buscados por la policía judicial. Uno de ellos es José Antonio Tovar Colina, conocido como «El Picure», que es buscado por estar implicado en secuestros, extorsión, homicidio y tráfico de droga en los estados Guárico, Aragua y Distrito Capital. El otro criminal incluido en el puesto 37 de los 40 más buscados por el Cicpc es Deybinker Oskil Mota Gutiérrez, quien es apodado «Macua» y está solicitado por homicidio, robo y tráfico de drogas en el sector El Guarataro de Caracas.

Sin embargo, en la cuenta OLP Solicitados está ausente Antonio Bravo Sánchez, “Juvenal”, uno de los delincuentes más sanguinarios en Venezuela. Es adversario de «El Picure» por estar implicado en los mismos delitos en el estado Guárico.

Uno de los principales líderes de la Cota 905, en Caracas, y el objetivo de la primera OLP aplicada en Venezuela y en ese sector popular el 13 de julio de 2015, tampoco está reseñado en la cuenta @OLPSolicitados . Se trata de Carlos Luis Revete «Coki», criminal que de acuerdo con reportes extraoficiales, está implicado en homicidios, secuestros, extorsión, droga, robo y hurto de vehículos. Desde esa primer procedimiento en el sector popular «Coki» está prófugo.

En un arqueo que Runrun.es hizo por la cuenta de OLP Solicitados se comprobó que varios de los criminales identificados en esa red social operan en El Valle, la Cota 905 y El Cementerio. Pero no hay datos de «Lucifer», el nuevo cabecilla de esas «zonas de paz» de la capital de Venezuela. La cuenta de twitter destaca además datos de delincuentes que se fugaron del Centro de Arrestos de Detenciones Preventivas de Cabimas, en el estado Zulia. La primera información que publicó esta red social son retuits del director de la policía científica, comisario Douglas Rico, que el 6 de abril publicó la identificación de los 7 delincuentes que se fugaron la madrugada de ese día de la Subdelegación El Valle del Cicpc.

A continuación Runrun.es muestra la lista de los 40 delincuentes más buscados por el Cicpc. La data fue actualizada por última vez a mediados de 2015. El primero de los criminales, José Manuel Bruzual Lanza, murió el 17 de marzo en un procedimiento realizado por la policía judicial.