Laura Chinchilla: "Si los venezolanos no cumplen con su deber, nadie lo va a hacer" - Runrun
Laura Chinchilla: «Si los venezolanos no cumplen con su deber, nadie lo va a hacer»

LA EXPRESIDENTA DE COSTA RICA, Laura Chinchilla, quien arribó este viernes a Caracas con el objetivo de presenciar las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, informó que se reuniría la tarde del sábado con el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Venimos con una mente abierta. Queremos conocer las dos partes», expresó al exmandataria en entrevista con Runrun.es.

Afirmó que, luego de haber participado como observadora en elecciones en distintos países latinoamericanos, nunca había tropezado con tantos obstáculos. Citó el caso de México, en donde no hubo condicionamientos a la misión.

«Pudimos auditar el sistema de conteo y nos permitimos dar declaraciones a los medios sin tener ningún tipo de censura. En Venezuela, eso no está ocurriendo (…) Ha sido la elección que más inconvenientes ha tenido, es por ello que sentimos la obligación moral de apoyar la democracia en Venezuela», enfatizó.

Para Chinchilla, la Unasur -único organismo autorizado para participar en los comicios a través de un «acompañamiento electoral- no tiene capacidad para llevar a cabo su labor. «No hay un andamiaje técnico que permita hacer una observación electoral», dijo.

«Más allá de comprar a un pueblo con casas, debe existir un compromiso de libertad y respeto», comentó la expresidenta.