Trump en la ONU: "Maduro ha causado miseria por doquier"
Trump en la ONU: «Maduro ha causado miseria por doquier»

trump

Como era de esperarse el presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó el gobierno de Nicolás Maduro y calificó la crisis en Venezuela como «inaceptable».

«Maduro llevó a la sociedad al borde del colapso ha causado miseria por doquier», dijo el mandatario norteamericano en su primera intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«El pueblo venezolano está hambriento y la sociedad está colapsando, el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a tomar más medidas si el gobierno de Maduro insiste en acentuar su tiranía».

«No podemos seguir pasivos, estamos dispuestos a ayudar para que se restablezca la democracia en Venezuela».

«El problema venezolano no es que el socialismo fue mal implementado, es que fue implementado fiel a sus principios», agregó el jefe de Estado.

En su discurso, Trump también dijo que no levantará las sanciones contra Cuba, mientras no se garanticen las condiciones «mínimas de respeto a los derechos ciudadanos».

Arremetió también contra Corea del Norte. «Si nos vemos obligados, no tendremos otra opción que la destrucción total de Corea del Norte».

Igualmente fustigó el régimen de Bashar al-Ásad en Irán. «Irán usa el petróleo para financiar a Hezbollah, el pueblo iraní teme a sus propios líderes»