México reconoce masiva participación en consulta popular en Venezuela
México reconoce masiva participación en consulta popular en Venezuela

ConsutaP_

 

El gobierno de México externó su reconocimiento el alto nivel de participación en la consulta popular celebrada este domingo en Venezuela y en distintas ciudades del mundo a convocatoria de la Asamblea Nacional de ese país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó y condenó los incidentes de violencia ocurridos durante la jornada.

México espera que los resultados de la consulta popular, reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes en la búsqueda de una solución negociada que les permita restaurar el orden democrático en ese país lo antes posible», enfatizó la dependencia.

Esta información se daba a conocer al tiempo que el canciller venezolano, Samuel Moncada informaba que Venezuela declaraba persona ‘non grata’ al expresidente de México, Vicente Fox.

«Esa persona es no aceptable y su presencia es dañina, es un indeseable y a Venezuela no entra más», dijo en VTV.

«El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio. Vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras», indicó Moncada.

Fox arribó al país el sábado 15 de julio junto a otro cuatro grupos de expresidente para servir como observadores internacional de la jornada del domingo. Sin embargo, fue el único que se regresó sin presenciar la consulta.

 

 

*Con información de Excelsior MX