Senado de EE UU sancionará a funcionarios venezolanos en respuesta a la crisis - Runrun
Senado de EE UU sancionará a funcionarios venezolanos en respuesta a la crisis

SENADOEEUU

 

Este miércoles un grupo de senadores  de Estados Unidos presentará una legislación para sancionar a funcionarios venezolanos debido a la crisis que atraviesa el país.

El proyecto de ley que propondrá el Parlamento estadounidense pretende, además, proporcionar 10 millones de dólares en ayuda humanitaria y el seguimiento directo a varios funcionarios venezolanos vinculados con corrupción y narcotráfico.

Los congresistas también solicitaron al presidente Donald Trump que tome todas las medidas necesarias para impedir que Rosneft, la petrolera estatal rusa, obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense.

Rosneft ha estado ganando terreno en Venezuela mientras el país sudamericano busca dinero en efectivo.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) utilizó el año pasado el 49,9 por ciento de sus acciones en su filial estadounidense, Citgo, como garantía para financiamiento de préstamos por parte de Rosneft.

La comunidad internacional ha permanecido atenta a las respuestas a la profunda crisis económica y a las protestas callejeras en la nación, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).