Prohíben equipos electrónicos en algunos vuelos a EE.UU. – Runrun

Prohíben equipos electrónicos en algunos vuelos a EE.UU.

Vuelos_.jpg

Vuelos_

 

La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, TSA por sus siglas en inglés, emitió una orden de emergencia el martes mediante la cual prohíbe que los pasajeros lleven productos electrónicos como equipaje de mano en vuelos directos a Estados Unidos desde 10 aeropuertos del Medio Oriente.

La prohibición no es respuesta a alguna amenaza específica, dijo la agencia en una declaración, sino debido a “evaluación de inteligencia” que indica que grupos terroristas continúan interesados en atacar vuelos comerciales.

La orden requiere que los pasajeros coloquen sus aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular en las maletas en la sección de carga. La TSA dijo que escogió no incluir a los teléfonos celulares debido a razones logísticas.

Según indicó la TSA escogió a los aeropuertos basado en información actual sobre amenazas y que después de consultar con funcionarios de inteligencia podrían agregarse más aeropuertos en el futuro.

La restricción fue anunciada el lunes en comunicaciones de la aerolínea oficial jordana, Royal Jordanian Airlines, y de la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense dijo a la Associated Press que la orden se aplica a los vuelos sin escala a Estados Unidos desde 10 aeropuertos internacionales, incluyendo los aeropuertos de El Cairo, Amán, Kuwait, Casablanca, Doha, Riyadh y Jeddah en Arabia Saudita, Estambul, Abu Dhabi y Dubai. La prohibición es indefinida, dijo el funcionario.

Royal Jordanian dijo que los celulares y aparatos médicos están excluidos de la restricción. Todo lo demás, señalaron, necesita ser empacado en el equipaje de carga. Se desconoce a qué otros países y aerolíneas se aplica la prohibición.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó a legisladores el fin de semana por teléfono sobre temas de seguridad en la aviación que han llevado a la restricción de aparatos electrónicos, dijo un asistente legislativo que tiene información sobre la conversación. El asistente tampoco estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema y pidió no ser identificado.

Un funcionario del gobierno dijo que la restricción ha sido considerado desde hace varias semanas. El funcionario habló bajo condición de anonimidad para poder revelar discusiones de seguridad interna en el gobierno federal.

Royal Jordania dijo que la restricción afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal. El comunicado saudita dice que los vuelos de Riyad y Jeddah serán afectados.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios