Ataque en Ohio no fue tiroteo; sospechoso arrolló a transeúntes y apuñaló con un cuchillo carnicero
Ataque en Ohio no fue tiroteo; sospechoso arrolló a transeúntes y apuñaló con un cuchillo carnicero

universidad-de-ohio

La mañana de este lunes se registró un ataque en la Universidad Estatal de Ohio que dejó a nueve personas heridas, uno de ellos en condición crítica. El agresor fue abatido por la policía. Se presume que pudo haber sido parte de un ataque terrorista.

El jefe de la policia de Ohio, Craig Stone, informó que el atacante condujó sobre la acera a proposito para arrollar a los transeúntes. Luego salió del vehículo y empezó a apuñalar con un cuchillo de carnicero a las personas que se encontraban al rededor. Los tiros que fueron escuchados por los testigos corresponden a los intentos de la policia para abatir al sospechoso.

 

La cuenta oficial de la institución informó que la situación está normalizada y la alerta de refugio ha sido levantada, aunque los accesos se encuentran cerrados y las clases han sido suspendidas. Horas antes había sido emitida la alarma a través de su cuenta en Twitter: «Tirador activo en campus. Corran, escóndanse».

Los ocho heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, según los bomberos. A pesar de que uno de los heridos presenta condiciones críticas, el resto, según las autoridades, están estables y no tienen heridas que amenacen su vida.

Wyatt Crosher, un estudiante de 19 años de la universidad, le dijo a CNN que él y su compañero de cuarto escucharon 3 o 4 tiros desde le otro lado de la calle. «Luego vimos un montón de policías y ambulancias que venían hacia la calle. No podemos ver el edificio donde ocurrió el tiroteo porque hay un dormitorio bloqueando la vista. Sonaba como tiros y luego las sirenas. No podemos ver los carros policiales. Vivo en el campus y creo que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fue al otro lado de la calle en un edificio de salones de clase».

El campus principal de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los más grandes en Estados Unidos. La universidad tiene más de 65.000 estudiantes en todo el estado.

 

*Con información de CNN, AFP y EFE