Evo Morales: Hay que esperar con serenidad los resultados finales
Evo Morales: Hay que esperar con serenidad los resultados finales

evo

 

El presidente boliviano Evo Morales exhortó a los ciudadanos a esperar los resultados del referendo consultivo constitucional llevado a cabo el día de ayer en Bolivia y dijo que no le preocupaba el 2% que da como victorioso la opción del “no” en los denominados conteos rápidos.

“Este compromiso es un pacto de sangre. (…) Hay que esperar con toda la serenidad los resultados finales”, expresó Morales en la mañana de este lunes desde el Palacio de Gobierno de Bolivia.

El presidente de Bolivia recordó los resultados de conteos rápidos en elecciones pasadas en los que el margen porcentual variaba con el resultado electoral final. “Recordemos que en 2004 también el conteo rápido era de 50% a 51%, y al final casi llegamos a 54% en ese conteo”.

Morales recalcó que respetará los resultados electorales sin importar qué opción gane en la contienda. “En esta batalla ideológica hemos derrotado el golpe de Estado y hemos derrotado la guerra económica de la derecha (…) Aunque gane el ‘no’ la lucha sigue», agregó.