Colombia presentará protesta formal contra Venezuela por violación de su espacio aéreo

Colombia presentará protesta formal contra Venezuela por violación de su espacio aéreo

santos-molesto-efe.jpeg

santos molesto efe

En la tarde del sábado, dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, según lo dio a conocer el ministerio de Defensa.

Sobre  el hecho se manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter, aseguró que la Cancillería colombiana presentará este lunes una protesta formal ante Venezuela.

El ministerio de Defensa detalló que “los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes”.

“El sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”, agregó la institución mediante un comunicado, en el cual precisó que las aeronaves sobrevolaron “la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”.

La cartera de Defensa informó que trasladó la información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería, para “que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios