Pareja estadounidense es acusada de tratar de unirse al grupo Estado Islámico
Pareja estadounidense es acusada de tratar de unirse al grupo Estado Islámico

Isis0

 

Una joven pareja de Mississippi fue arrestada y acusada de tratar de unirse al grupo Estado Islámico en Siria, o ISIS por sus siglas en inglés.

Muhammad Dakhlalla, de 22 años, y su prometida, Jaelyn Young, de 20, fueron arrestados por el FBI el sábado en el aeropuerto Golden Triangle de Columbus, Mississippi, donde iban a abordar un vuelo a Amsterdam en ruta a Estambul.

La pareja fue acusada de conspirar e intentar proveer material de apoyo al grupo Estado Islámico. Una declaración jurada de un agente del FBI dice que ambos confesaron los cargos tras ser arrestados.

De acuerdo con la querella criminal, ambos dijeron reiteradamente en comunicaciones en línea con agentes encubiertos del FBI que planeaban viajar a Siria en apoyo del grupo terrorista.

Durante varios meses, Young dijo a agentes encubiertos en varias plataformas sociales que el dinero era lo único que le impedía viajar inmediatamente para unirse al grupo Estado Islámico y les informó cuando consiguieron trabajos y cuando habían ahorrado suficiente para los pasajes de avión.

Young dijo que justificarían su viaje al exterior como recién casados en su luna de miel.

Los dos son ex estudiantes de la Universidad estatal de Mississippi. Young tenía un título en química y era hija de un oficial de policía. Dakhlalla se graduó en mayo y su padre era un líder religioso en un centro islámico local.

Si son declarados culpables ambos enfrentarían 20 años en prisión y 250.000 dólares de multa.