American Airlines exige visa a estadounidenses para viajar a Venezuela
American Airlines exige visa a estadounidenses para viajar a Venezuela

american

 

American Airlines exige a los estadounidenses portar visa para viajar a Venezuela, en respuesta a la resolución publicada en Gaceta Oficial en la que se establece el nuevo requerimiento.

«Venezuela ha impuesto un requerimiento de visa, que se hace efectivo inmediatamente. Actualmente, American Airlines presta servicio a Caracas (CCS) y Maracaibo (MAR). Todos aquellos ciudadanos estadounidenses que no posean visa venezolana vigente, les será negado el acceso a abordar hacia Venezuela. No habrá excepciones para aquellos ciudadanos americanos nacidos en Venezuela. Por favor contacte el Consulado Venezolano más cercano para obtener visa”, indica la aerolínea a través de su página web.

El presidente Nicolás Maduro resolvió “excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visa de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios”, de acuerdo con una resolución conjunta de los Ministerios de Interior y de Exteriores con fecha del pasado sábado y publicada el martes.

El mandatario ordenó que toda reunión de los diplomáticos estadounidenses en el país se lleve a cabo con el consentimiento de gobierno y además ordenó la reducción de la delegación diplomática de Estados Unidos en Caracas.