El viceministerio de Turismo, FONTUR y ProColombia anunciaron las tres imágenes ganadoras y las tres menciones especiales del VI Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2014, que tuvo como tema central “Turismo, paz y convivencia”, y en el cual se postularon 1.431 fotografías de todos los lugares de Colombia.
Los Cerros de Mavicure, en Guainía; la paz de una cocina tradicional en Tibaná, Boyacá; el ecoturismo en Caquetá; el paisaje de la Mesa de los Santos, en Santander; la serenidad del Púlpito del Diablo en Boyacá; y la imponencia del Volcán Cumbal, en Nariño; son las imágenes que, a su manera, reflejan una Colombia turística, con paz y convivencia, que tiene mucho por ofrecer.
Durante la ceremonia de premiación, realizada el pasado 27 de febrero en el marco de la Vitrína Turística de ANATO, Sandra Howard, Viceministra de Turismo, destacó que desde hace seis años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) convocan este concurso con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales del país, a través de las fotografías de los turistas nacionales y extranjeros que recorren los territorios colombianos.
“Como país decidimos apostarle a las experiencias turísticas únicas. Esto significa entregarle al viajero, en cada destino, producto y servicio, un recuerdo para toda la vida. Las fotografías nos ayudan a inmortalizar ese grato recuerdo, y también a compartirlo con aquellos que no tuvieron, como nosotros, la fortuna de vivirlo pero que, de seguro, se animarán a hacerlo”, indicó.






