Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Internacional

Juez suspende WhatsApp en Brasil

Associated Press
Hace 10 años

wtapp

 

SAO PAULO (AP) — Un juez ordenó la suspensión del sistema de mensajería instantánea WhatsApp en Brasil porque presuntamente no ayudó a realizar una investigación.

El juez Luiz de Moura Correia ordenó la suspensión a principios de mes, aunque el sistema funciona normalmente. El diario Folha de S. Paulo informó que es porque los abogados apelaron el fallo.

El juez se negó a entrar en detalles sobre un proceso abierto, pero un funcionario de prensa del Departamento de Seguridad Pública del estado de Piauí dijo que el caso tiene que ver con la aparición de “fotos sexualmente gráficas de niños en la app”. Habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

WhatsApp no ha respondido a una petición para hacer declaraciones.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES