ISIS celebra los atentados de París y exhibe una entrevista con la yihadista más buscada
ISIS celebra los atentados de París y exhibe una entrevista con la yihadista más buscada

daralislam

 

El segundo número de la revista del califanto, “Dar al Islam”, publicó dos páginas con declaraciones de la ex esposa de Amedy Coulibaly, quien perpetró el ataque mortal contra un supermercado kosher. En declaraciones, la terrorista más buscada de Francia, Hayat Boumedienne, no hizo referencias a los atentados y se centró en tratar de adoctrinar a las mujeres musulmanas.

La revista en sí dedica su edición a glorificar tanto las acciones de Amedy Coulibaly como la de los hermanos Said y Cherif Kouachi. La portada con la torre Eiffel y el título «Que Alá maldiga a Francia» no dejan dudas sobre el tono de su contenido.

El experto francés en terrorismo, Jean-Charles Brisard, afirmó que la revista parece ser una publicación oficial de adeptos al califato y que la aparición de Boumedienne en ella indica que es probable que se haya unido a las fuerzas del sanguinario califato.

El derrotero conocido de la mujer indica que poco después de fin de año partió desde Francia hacia territorio sirio, al que accedió a través de la frontera turca. Quedó registrado en video su ingreso al país junto a un misterioso acompañante.

La entrevista tiene apenas tres preguntas de las que poco se puede extraer sobre el atentado contra la revista Charlie Hebdo o el supermercado. Primero le consultan cómo se sentía Coulibaly, a quien llaman por su nombre árabe, Aboû Basîr ‘Abdoullâh Al-Ifriqî, sobre la existencia de un califato como el Estado Islámico, a lo que ella responde que su ex esposo estaba ansioso por viajar a Siria o Irak para unirse a las milicias fieles a Abu Bakr al Baghdadi.

La mujer de 26 años sostiene también que «no tuvo ningún problema» en llegar al territorio controlado por ISIS y que se siente bien de pisar ese suelo, viviendo bajo sus leyes. Luego se limitan a pedirle un mensaje para los musulmanes en general y para las hermanas en particular, a lo que le sigue una extensa diatriba en la que explica cómo debe vivir una mujer en el marco del islam.