Latinoamérica alerta frente a desconocimiento del paradero del “Niño Guerrero” - Runrun
Latinoamérica alerta frente a desconocimiento del paradero del “Niño Guerrero”
Interpol emitió una alerta roja de seguridad en 194 países 
Al menos 400 policías permanecen desplegados en la frontera de Perú con Ecuador

 

Colombia, Ecuador y Perú se mantienen en alerta máxima ante la posible llegada del pran venezolano Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido como “Niño Guerrero”.

A casi dos semanas de la incursión en la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, denominada “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” todavía se desconoce el paradero del pran y principal cabecilla de la megabanda delictiva del Tren de Aragua.

Guerrero, quien estaba en Tocorón, se escapó del penal junto a sus lugartenientes antes de que llegaran los funcionarios que participaron en el operativo.

Frente a esta situación, Interpol emitió una alerta roja de seguridad en 194 países para la búsqueda del delincuente. 

La policía internacional también libró nueve circulares azules destinadas a otros líderes de la organización criminal que lograron evadirse tras negociar la entrega de Tocorón con el Gobierno de Nicolás Maduro, informó la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, ofreció una recompensa de 132.400 dólares por información que conduzca a la captura de Guerrero.

De acuerdo con el OVP, países de Latinoamérica intensificaron la seguridad en las fronteras y están coordinando esfuerzos para capturar al líder y a otros miembros de la organización criminal. 

“No podemos permitir que ya esté esa persona dentro del país, se ha alertado a la frontera y se está trabajando a nivel de todo el país para que no ingrese. Nos hemos adelantado con esta recompensa, como corresponde. No solamente a él, sino a otras personas más, pero estamos trabajando a nivel de inteligencia”, señaló Romero.

El funcionario informó que al menos 400 policías permanecen desplegados en la frontera de Perú con Ecuador para reforzar la seguridad.

Por su parte, Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que las autoridades trabajan en conjunto con la Interpol para establecer si Guerrero se encuentra en territorio colombiano, debido a que la fuga al país vecino es la hipótesis que más cobra fuerza.

 

LEA  Todas las policías del mundo buscan al «Niño Guerrero»